Archivado en Comunicados

TITULARES en www.comfia.net/cajamadrid

12/01/2004

Este artículo se publicó originalmente en Caja Madrid (Sección Sindical Caja Madrid ) ,

Si gana las elecciones, el PP abordará la reforma del despido, de los Convenios Colectivos, de la huelga y la supresión de las cláusulas de revisión vinculadas al IPC (La Gaceta y La Vanguardia). “Eduardo Zaplana y Rodrigo Rato han declarado que los agentes sociales tendrán que ponerse de acuerdo con el Gobierno para abordar estas y otras cuestiones, de cara a reducir costes laborales y mejorar la competitividad ”.

CC.OO. pacta con la Caixa la jubilación anticipada de 1.100 trabajadores. (Europa Press) “En los próximos cinco años, el acuerdo podría ampliarse a otras 2.000 personas más de la plantilla. CC.OO. es el sindicato mayoritario en la Caixa desde hace años, con más del 50% de la representación sindical ”.

Despedido por irse de la lengua. (El Periódico). “Quebrantar el deber de confidencialidad puede ser causa de despido aunque, para que sea declarado procedente, debe haberse causado un gran perjuicio”.

El 27,5% de los hogares españoles tiene dificultades para llegar a fin de mes “Según la última Encuesta Continua de Presupuestos Familiares del Instituto Nacional de Estadística (INE), sólo el 14,7% de los hogares lo hace con facilidad”.

El 76% de las personas con discapacidad está sin empleo en España. (Fundación la Caixa) “Nuestro país está a la cola en inserción laboral, al registrar la menor tasa de ocupación de las personas con discapacidad de la Unión Europea”

La dignidad de los impuestos. (El País) “CC.OO. y UGT piden a los partidos que no conviertan la campaña electoral de marzo en una subasta de rebajas fiscales, porque el país no se puede permitir el lujo de perder recaudación. En realidad, por ejemplo, las bajadas de impuestos directos de los últimos años, que cada uno paga en función de su renta, se han compensado con importantes incrementos de los impuestos indirectos (especialmente los que gravan a productos de consumo), que todos pagamos por igual ”.

CC.OO. supera ya el millón de afiliados y obtiene 110.000 delegados en el cómputo final de las pasadas elecciones sindicales, aumentando su diferencia con UGT. (Europa Press). “ CC.OO. se consolida como la primera fuerza sindical en España “.

“Nadie emigra ni arriesga su vida por gusto. Aspiran a una vida digna y a un futuro mejor para sus hijos”. Entrevista con Enrique de Santiago, Secretario General de CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) .

Madrid, 12 de enero de 2004.