Archivado en Huelga, Condiciones de trabajo, Convocatorias

Congreso diputados

CCOO convoca dos días de huelga en las cafeterías del Congreso de los Diputados

La plantilla irá a la huelga los días 13 y 20 de junio si la empresa Eurest Grupo Compass continúa incumpliendo los acuerdos laborales

La Federación de Servicios de CCOO de Madrid ha convocado dos días de huelga en las cafeterías del Congreso de los Diputados por el incumplimiento sistemático de las normas y acuerdos laborales por parte de la empresa Eurest Grupo Compass, que gestiona este servicio.

En el día de ayer se celebró el acto de conciliación y mediación de la convocatoria de huelga en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid y las partes, la empresa Eurest Grupo Compass y la Representación Legal de los Trabajadores y Trabajadoras, han acordado aplazar el acto para el día 8 de junio.

Según informa CCOO, de no alcanzarse un acuerdo, esta huelga se llevará a cabo los días 13 y 20 de junio y consistirá en un paro de la producción de 24 horas ambos días, desde las 00:00 hasta las 24 horas, y afectará a la totalidad de la plantilla de dicho centro de trabajo.

La convocatoria de huelga está motivada por el incumplimiento del Convenio Colectivo Estatal de Restauración Colectiva, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y el 5º Acuerdo Marco Estatal de Hostelería (ALEH) que, entre otros puntos regula la clasificación de las categorías profesionales, así como por el incumplimiento de los acuerdos vigentes de mejora de las condiciones laborales para los trabajadores y trabajadoras del centro de trabajo del Congreso de los Diputados

El objetivo de esta convocatoria es que la empresa se comprometa a cumplir con el Colectivo Estatal de Restauración Colectiva, a cumplir con los acuerdos vigentes de mejora de las condiciones para los trabajadores y trabajadores en el centro de trabajo del Congreso de los Diputados, a la realización de evaluación de riesgos psicosociales según se establece en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y a que cumpla también con el ALEH, adaptando las funciones de los trabajadores y trabajadoras a lo dispuesto en su categoría según lo especificado en dicho acuerdo.

Además, CCOO denuncia que los continuos incumplimientos de los acuerdos por parte de las empresas del sector de la restauración colectiva hacen que los empleos de este sector sean el ejemplo de la precariedad laboral, mientras que la otra parte de este sector, los que ofertan (Administración pública y empresa privada) mira hacia otro lado y solo muestra interés por los precios bajos.

banner afiliación