Siempre me Dices lo Mismo


Estimados compañeros:
¡Malos tiempos! ¡Austeridad! ¡Control del gasto! ¡Costes de contratación “0”!
Estas son los argumentos que se esgrimen desde nuestra dirección enfrentándose a una crisis de la que los trabajadores de Caixanova no tienen culpa ni responsabilidad

Es cierto que la coyuntura económica obliga a las empresas en general a vigilar sus gastos, pero la pregunta cualitativa es:
¿Deben ser siempre los mismos los que sufran las consecuencias?
CC.OO., piensa que hay ciertas cosas que tendremos que superar entre todos, pero lo que no estamos de acuerdo es que el grueso del problema recaiga siempre en los mismos.
Nuestras sucursales se encuentran en estos momentos con plantillas paupérrimas. Hemos detectado en estas pasadas fiestas que algunas oficinas de dos personas han quedado con un empleado solo, muchas sucursales quedaron con un cuadro tan mermado que hasta oficinas de 5 empleados han permanecido abiertas con solamente dos compañeros.
Las bajas no son sustituidas, ni en los casos más imprescindibles.
¿Qué va a pasar cuando empiecen las vacaciones del personal?
Creemos que este problema hay que abordarlo seriamente. No podemos continuar con la política de contratación “0”, sobre todo mientras tengamos unas plantillas volantes mínimas, que en absoluto pueden cubrir las carencias normales de nuestros efectivos.
Si se suprimen las suscripciones de prensa por motivos económicos, ¿por qué no se avisa previamente al personal, evitando en muchos casos la circunstancia paradójica de que el compañero que va a recoger el periódico al kiosco tiene que pasar la vergüenza de que a la vista de todo el mundo se le explique que ha que pagar el diario porque su suscripción ha caducado?.
Ahorro de costes nos parece bien, pero racionalmente. Sería bueno que esto se hiciera consultando con los trabajadores. Todos podemos entender las  necesidades, pero es más efectivo que este ahorro lo negociemos entre todos.
Este sindicato ha mostrado su protesta enviando al director de Recursos Humanos la carta que adjuntamos en la hoja siguiente.

Y por último no queremos dejar pasar la ocasión de felicitar a la “cabeza pensante “que se le ha ocurrido la innovadora idea de atrasar el pago de pensiones. Una gran idea pagar un día 29, final de mes, viernes, con nóminas, seguros sociales, y pagos de renta e I.V.A. que tocan este mes. Claro que como algunos no bajan a la tierra hay cosas que no se prevén. Eso es ayudar a las oficinas, si señor!.Invitamos al ejecutor/a de la idea que se pase por una oficina ese día para felicitarle/la en persona.