Archivado en Noticias, Fusiones

Alcalde de Málaga valora la fusión de Unicaja y CCM, pero si recibe compensaciones del Fondo de Garantía de Depósito

Finanzas.com - 03-03-09

Este artículo se publicó originalmente en Unicaja (Sección Sindical Unicaja) ,

MALAGA, 3 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), insistió hoy en que la fusión entre Unicaja y Caja Castilla-La Mancha (CCM) es "una buena noticia para Málaga", aunque destacó la necesidad de que "se analicen bien las compensaciones del Fondo de Garantía de Depósito para resolver la situación financiera de la caja manchega", después de que el vicepresidente primero de Unicaja, Manuel Atencia, asegurara ayer que "en este momento" el diagnóstico de la situación financiera de la CCM "no permite hablar de acuerdo o principio de acuerdo para su integración con la entidad malagueña".

"La fusión es una buena noticia para Málaga, ya que la entidad podrá tener más presencia en el mapa español", manifestó el alcalde en rueda de prensa.

No obstante, señaló que para que la fusión "también sea una buena noticia para Unicaja deben analizarse bien las compensaciones del Fondo de Garantía de Depósito para resolver los problema financieros de CCM". "Unos problemas que no tiene la caja malagueña", agregó.

"Unicaja goza de una situación sólida, pero CCM no tiene esa situación, por lo que la fusión no debe estar garantizada sólo en base a las competencias de Unicaja, sino, esencialmente, por el Fondo de Garantía de Depósito", manifestó De la Torre.

Por todo ello, el primer edil malagueño destacó la necesidad de crear una auditoría legal para "ver el volumen del problema y cómo se puede compensar".