Archivado en Revision Salarial

Actualización de las tablas salariales del Convenio de Oficinas y Despachos de Madrid

El 25 de enero se reunió la mesa paritaria del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid para aprobar las tablas salariales correspondientes al año 201. Una vez conocida la cifra de IPC de cierre de 2011, y según lo previsto en el Convenio de Oficinas y Despachos en el art. 10,   el 25 de enero se reunió la Comisión Paritaria del Convenio para proceder a:

1.      La revisión de las tablas salariales de 2011, con carácter retroactivo a septiembre de 2011.

El IPC de cierre de 2011 ha sido del 2’4%, el incremento salarial para 2011 fue del 1,5%. La diferencia resultante es el 0’9%.

2.      El incremento salarial previsto para 2012 en el Convenio fue de 1’75% que se suma a la tabla revisada de 2011.

Las tablas de 2011 (revisada) y 2012 han sido firmadas, y enviadas al BOCM para que proceda a su publicación, hasta entonces no será obligatoria su aplicación.

Conociendo las demoras de BOCM en los últimos años, no creemos que se publiquen en breve,  no obstante en aquellas empresas en las que tengamos representación sindical deberíamos emplazar a las empresas a que abonen los importes previstos para que los atrasos no se acumulen por la previsible tardanza en la publicación de las mencionadas tablas salariales.

Cuando sean publicadas en BOCM desde Comfia CC OO de Madrid se procederá procederemos a informar emitiendo una nota y e enviando un correo electrónico tanto as a los delegados y delegadas como al resto de trabajadores y trabajadoras del sector.

Las personas que no reciban habitualmente información de interés, podéis remitir vuestra dirección de correo a oficinasmad@comfia.ccoo.es para actualizar la base de datos de la sectorial.

Ver Tablas