Medidas Laborales frente al cierre y/o limitación de actividad

21 de noviembre, Nota 2 "Reunión Grupo CCOO Carrefour"

Reunión extraordinaria de carácter urgente, realizada junto a la comisión de Hipermercados y la Dirección de Grupo Carrefour encabezada por Jullien Veyrier (Director Nacional RRHH GRUPO CARREFOUR).

UNA VEZ MÁS CCOO GOBIERNA LOS CAMBIOS ACTUANDO PARA AVANZAR.

La intervención de CCOO en el día de ayer (20/11/2020) ante las posibles pretensiones de una suspensión temporal de empleo para los trabajadores de la “No Alimentación” de nuestro Grupo han causado su efecto, las últimas 24 horas han sido decisivas para llevar a la empresa a reconsiderar la probable aplicación y retroceder en sus pretensiones iniciales, como bien sabéis SOMOS Y REPRESENTAMOS AL PRIMER SINDICATO DE ESTE PAÍS, ninguna organización se acerca ni de lejos a la capacidad negociadora y profesional de CCOO, en el caso de nuestro Grupo Carrefour, no solo con argumentos fiables, datos, fórmulas de aplicación y un largo etc. de puntos aportados para impedir la suspensión temporal, también con nuestro peso en España y Europa, como a nivel de Grupo Europeo, lo hemos conseguido, lideramos y gobernamos, como arma válida la negociación colectiva y el diálogo social, junto a otras que como la movilización nunca se descartaron.

EN ESTE CONTEXTO HOY EN MENCIONADA REUNIÓN CON CARÁCTER DE URGENCIA, LA DIRECCIÓN DE GRUPO EN PALABRAS DE NUESTRO DIRECTOR NACIONAL RRHH DE GRUPO CARREFOUR ESPAÑA, JULIEN VEYRIER, NO APLICARÁ NINGUNA MEDIDA QUE SUPONGA LA SUSPENSIÓN DE EMPLEO TEMPORAL DE NINGÚN TRABAJADOR DEL GRUPO CARREFOUR ESPAÑA IMPULSANDO Y CREYENDO FIRMEMENTE EN EL MANTENIMIENTO DEL EMPLEO INDEFINIDO ESTRUCTURAL DE LAS PLANTILLAS Y PODER ADQUISITIVO DE LAS PLANTILLAS, siendo conscientes de la incertidumbre y complejidad actual, con las distintas aplicaciones y escenarios distintos por Comunidad autónoma en cuanto a movilidad y restricciones horarias, con circunstancias de aplicación y desescalada muy distintas entre sí.

Finalmente quedamos emplazados en la negociación, a la próxima reunión del 25 de Noviembre.

Hoy es un gran día para felicitarnos y dejar la incertidumbre a un lado, nos quedará recorrido en el marco de la negociación, contando con la sintonía actual del órgano en las líneas de actuación. Os iremos informando de los próximos avances.

PASE LO QUE PASE, EN CCOO TE INFORMAMOS, PROTEGEMOS Y DEFENDEMOS

Descargar nota, pincha AQUÍ