Archivado en Comunicados, Empleo

Secció sindical de Catalunya

NUEVA INTEGRACIÓN DE OFICINAS

Ante los rumores insistentes, el 26-9 solicitamos una reunión al Director Territorial. El mismo día fuimos convocados los representantes de los grupos sindicales, mediante correo electrónico, para una reunión el día 3 de octubre.

Este artículo se publicó originalmente en G. Coop. Cajamar (CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar) ,

CATALUNYA, NUEVA INTEGRACIÓN DE OFICINAS

Ante los rumores insistentes, el 26-9, solicitamos una reunión al Director Territorial. El mismo día fuimos convocados los representantes de los grupos sindicales, mediante correo electrónico, para una reunión el día 3 de Octubre.

En dicha reunión, se nos informa de la próxima integración de 4 oficinas, para primeros de 2008.

A INTEGRAR

SE INTEGRA EN

564 Sabadell Matadepera

501 Sabadell Ca n´Oriac

535 Sta. Coloma Rambla

531 Sta. Coloma Centre

562 Terrassa Mercat Trionf

543 Terrassa Can Boada
509 Manresa La Parada                 504 Manresa Centre

También se nos manifiesta que dicha integración se acomete para liberar recursos y potenciar el plan de expansión en Catalunya y Balears.

Estos son los principales puntos sobre los cuales hemos obtenido un compromiso por parte de la Dirección Territorial, igual que en otras ocasiones:

• Se garantizan todos los puestos de trabajo.

• Se mantendrán las condiciones particulares, económicas y de carrera profesional, de cada puesto.

• Las reubicaciones del personal se harán de forma consensuada con los/as afectados/as, para lo cual el D. T. se reunirá con ellos, para conocer sus aspiraciones y sus preferencias, para que se puedan acoplar de la mejor manera, bien en la red o en cualquiera de los nuevos departamentos que se puedan crear. Siempre procurando la proximidad al domicilio,

• En el caso de los contratos temporales, el criterio para su continuidad, será totalmente independiente de la integración.

• Las oficinas que se integran, mantendrán el mismo número de personas hasta su cierre.

• Se garantiza el apoyo con más personal, durante el tiempo necesario, para las oficinas integradoras.

Nos preocupa el número de 18 oficinas cerradas desde el año 2000, a las que habrá que añadir estas cuatro.

Desde nuestro punto de vista puede ser debido en parte a una expansión demasiado ambiciosa y rápida, en una plaza difícil, con un mercado bancario muy saturado y fuertemente competitivo, con una clientela y una estructura de negocio muy diferente a la existente entonces en Almería.

Esta y otras circunstancias, como la particular ubicación de algunas oficinas, han dificultado que esta dirección territorial se desarrollara dentro de unos parámetros óptimos, para el desarrollo del negocio.

Esperamos que las medidas que se van tomando enderecen de una vez esta trayectoria y que se apliquen los recursos necesarios para ello.

Nos tranquiliza que todos los proyectos acometidos y los que se puedan acometer, se hayan hecho y se hagan sin perjuicio para los trabajadores y trabajadoras.

Estad tranquilos/as, estad segur@s de que si no fuera así, aquí estamos nosotros para reivindicarlo y luchar por los intereses de todos/as.

Nos gustaría conocer en tiempo y forma, cual es el proyecto que hay diseñado para Catalunya y Balears, los departamentos y áreas que se van a crear, etc.

Queremos dejar constancia de nuestro malestar, por no haber sido avisados de estos cambios, con el tiempo necesario y en la forma adecuada.

No lo consideramos serio, porque puede dar la imagen de improvisación o de falta de previsión, aunque en realidad sea todo lo contrario.

Por eso desde este escrito hacemos un llamamiento a la Dirección General para que en el futuro, ya que no lo ha hecho en el pasado, informe a la representación de los trabajadores, bien de forma directa o bien de forma delegada y previamente a su aplicación, de aquellos proyectos que impliquen modificaciones organizativas que afecten a la plantilla.

Después de haber visitado a todos/as los afectados/as, vamos a seguir en contacto con ellos/as durante todo el proceso y os animamos para que os pongáis en contacto con nosotros, inmediatamente, ante cualquier duda o problema que os pueda surgir.