Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Concentración de sindicalistas en la sede central

CCOO rechaza los despidos indiscriminados en Caixa Tarragona

El pasado viernes 16 de julio, y mientras se celebraba la sesión del Consejo de Administración de la entidad, se concentraron cerca de un centenar de sindicalistas de COMFIA-CCOO y de los otros sindicatos con representación en Caixa Tarragona (SECT y UGT) para manifestar su rechazo y exigir el cese de la política disciplinaria de la Dirección.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) ,

Los diversos despidos arbitrarios que se han producido en un corto periodo de tiempo en Caixa Tarragona, son el resultado de una política de castigos ”ejemplares” que parece ha comenzado la Dirección y que, de no pararse, puede provocar un conflicto laboral largo y de imprevisibles consecuencias.

El rigor con que la Dirección aplica las penas máximas contrasta con la benevolencia que tienen en el momento de valorar los errores que ellos cometen.

Si hay problemas estructurales y de gestión la Dirección es la máxima responsable y no será criminalizando a la plantilla como se recuperarán los lugares perdidos en el ranking de las cajas, sino implicándola en un proyecto motivador para el futuro que, claro está, previamente tienen que diseñar.

El diálogo y la negociación presiden las actuaciones de CCOO, pero ante agresiones como las mencionadas no nos queda otro camino que la movilización y le’ enfrentamiento con aquellas Direcciones que, como por ejemplo la de Caixa Tarragona, no respetan ninguna regla de juego y entran en el camino de la injusticia y la arbitrariedad.

19 de julio de 2004

Agrupació d'estalvi de COMFIA-CCOO de Catalunya