Archivado en Comunicados, Salario

BONUS 2004
DAR MUCHO …RECIBIR POCO …O NADA.

Circular CC.OO. en Grupo Banco Popular
febrero 2005

Otro año más, y a pesar de los resultados obtenidos gracias al gran esfuerzo del conjunto de los trabajadores, este sistema vuelve a mostrarse injusto y desproporcionado.


Este artículo se publicó originalmente en Popular (Sección Sindical Grupo Banco Popular) ,


pdf print pmail

Ya se ha cobrado el Bonus correspondiente al año pasado, y en los centros de trabajo del Grupo se viene hablando de lo siguiente:

●   HA SIDO UN BUEN AÑO PARA LA BANCA, QUE HA LOGRADO LOS MAYORES BENEFICIOS DE SU HISTORIA.

  EN EL GRUPO BANCO POPULAR HEMOS OBTENIDO TAMBIÉN GRANDES RESULTADOS,

- CON UN IMPORTANTE INCREMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD, DE LA RENTABILIDAD Y DE LOS BENEFICIOS.

-   HEMOS OBTENIDO RÉCORD DE CLIENTES, PARTICULARES Y DE EMPRESAS Y RÉCORD DE COLOCACIÓN DE PRODUCTOS FINANCIEROS Y NO FINANCIEROS.

-   TODO ELLO CON UN GRAN ESFUERZO DEL CONJUNTO DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL GRUPO.

    PUES BIEN. EL RESULTADO ES QUE LA INMENSA MAYORÍA DE LA PLANTILLA NO COBRARÁ EL BONUS.

Dada esta situación, los comentarios que se generan en las oficinas son:

●   NO ES JUSTO.

●   ES UN SISTEMA TOTALMENTE DESPROPORCIONADO (DAR MUCHO, RECIBIR POCO  …O NADA)

●   EN LA MAYOR PARTE DE LOS CENTROS DE TRABAJO ES IMPOSIBLE COBRARLO.

●   A PESAR DE TRABAJAR MUCHO Y BIEN, SÓLO NOS DAN LA BRONCA.

Existen bastantes más comentarios cuya reproducción podría herir la sensibilidad de algún compañero/a, pero que no son difíciles de imaginar.

 

Febrero de 2005

 

POSDATA:

Declaraciones de Ángel Ron a “La Gaceta de los Negocios” (07/02/2005 )

“...Nos hemos planteado que 2005 tiene que ser el mejor año comercial de la historia del Popular porque en un entorno como el actual, donde la perspectiva de tipos para los primeros meses es estable, no va a ayudar a mejorar los márgenes, y tenemos que seguir con producciones altas y, sobre todo, profundizando en la reorientación comercial hacia el negocio no hipotecario. Parafraseando a un primer ejecutivo de un competidor, creo que hay que poner objetivos ambiciosos, que parecen a veces inalcanzables y que, una vez que se alcanzan, hay que poner otros objetivos más ambiciosos todavía, que parecen a veces inalcanzables y que, una vez que se alcanzan, hay que volver a poner otros objetivos más ambiciosos todavía.”

 

Afiliarte a CC.OO. es poner las bases para mejorar tus condiciones laborales. Piénsalo.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es