#EnDíaNoSobraNadie

DIA acusa el castigo: la presión hace que ya sean 528 personas menos las afectadas

Expediente reguación empleo DIA

Desde el principio del proceso, CCOO entendió que DIA tenía que retirar el ERE o, como mínimo prorrogarlo, puesto que no era un momento adecuado para plantear el expediente. Después de cinco reuniones CCOO está convencida de la existencia de alternativas viables al expediente.

No al ERE de DIA, #EnDIAnoSobraNadie. Motivos para concentrarse el 13 de marzo en DIA%

Mar Martínez y Paloma Vega, trabajadoras de tiendas DIA% nos cuentan los motivos para concentrarse el día 13 de marzo en tiendas DIA% para protestar por el ERE anunciado por la empresa. #EnDIAnoSobraNadie

CCOO convoca una huelga en DIA

Tienda DIA en ERE. Madrid

Tras la negativa por parte de la empresa de retirar el ERE y su falta de claridad en cuanto a una posible prórroga del plazo de negociación, CCOO convoca a la plantilla de DIA a movilizarse, con concentraciones en tiendas y almacenes el día 13 y con dos paros parciales el 20 de marzo en todos sus centros de trabajo

El plazo de negociación del ERE de DIA debe prorrogarse

Tienda Grupo Dia. ERE

La empresa no ha ofrecido una contestación clara a la petición sindical de prorrogar la negociación del ERE en DIA. No se niegan explícitamente, pero tampoco dan una respuesta afirmativa. Para CCOO esta ambigüedad es una irresponsabilidad que mantiene la incertidumbre del proceso

En el ERE de Día, CCOO no va a renunciar a informar a la plantilla

ERE en Grupo DIA

La Empresa ha facilitado con expresa petición de confidencialidad la relación de centros de trabajo afectados y datos no identificativos de personas afectadas. Ayer, en la mesa, exigimos datos objetivos que hacen que la Empresa haya marcado estos centros y no otros. Hasta ahora no ha dado ninguna explicación.

CCOO siempre ha dejado claro que no es posible negociar condiciones ni soluciones estables sin despejar la situación accionarial ni de solvencia financiera del Grupo. Por eso hemos venido exigiendo la retirada del ERE o, como mínimo, una prórroga de la negociación.

DIA se niega retirar el ERE y los sindicatos exigimos una prórroga

ERE de DIA en el 8 de marzo

Para CCOO, la empresa está incurriendo en una clara irresponsabilidad y no solo por no retirar el ERE. Han pagado indemnizaciones millonarias a personas sobre las que hoy planea la sombra de la sospecha de haber cometido fraude. De hecho, se han visto obligados a reformular las cuentas.  Han ocultado información a la plantilla lanzando mensajes de tranquilidad hasta el anuncio del ERE.

En este escenario los únicos actores responsables están siendo la plantilla y sus representantes.

Destacadas

FIRMADO EL CONVENIO COLECTIVO DE GRUPO DIA

Tras casi dos meses de negociación, este 13 de julio, se firmó el IV Convenio Colectivo del grupo DIA - TWINS.
Desde CCOO valoramos positivamente el convenio ya que ha sido fruto de una intensa negociación y aunque los intereses de la empresa y los de trabajadoras y trabajadores estaban muy distanciados, al final, con mucho esfuerzo, se ha conseguido llegar a acuerdo.

CCOO firma el plan de igualdad en supermercado Día

CCOO ha firmado un plan de igualdad ambicioso, riguroso y realista. Con un único de objetivo, que el desarrollo profesional no tenga en cuenta el genero.