Nuestras redes

Área personas afiliadas

Tablón violeta

El Tribunal Supremo nos da la razón

Las empresas no pueden realizar descuentos en las retribuciones de las personas que teletrabajan por incidentes debidos a desconexiones que impidan la prestación, ni obligar a recuperar ese tiempo. Tampoco el tiempo de uso del lavabo para atender necesidades fisiológicas computa como tiempo de descanso.

Nuevos permisos y derechos para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar

Os hacemos llegar los nuevos permisos que transponen la directiva europea de conciliación, que representan un paso más en la buena dirección hacia una mayor conciliación. Desde CCOO nos mantendremos vigilantes para garantizar que la empresa los aplica de manera apropiada y no intenta hacer lecturas interesadas de los mismos.

Urna electoral

Permisos Retribuídos en Elecciones

Ahora que se acerca una nueva jornada electoral, te recordamos los permisos retribuídos que tienes para acudir a votar o si te convocan a formar parte de una Mesa Electoral.

Al trabajo con orgullo. De las leyes a la realidad.

Este año se cumplen 45 años desde que la homosexualidad dejó de ser considerada un delito en España. Desde entonces, el colectivo LGTBI+ no ha cesado en su propósito de lograr la igualdad total de sus miembros con el resto de la sociedad, tradicionalmente normativa. La aprobación hace casi un año de la Ley 15/2022 integral para la igualdad de trato y la no discriminación (ley Zerolo), y la reciente Ley 4/2023 para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI han supuesto un revulsivo importante en la materialización de los derechos de las personas LGTBI+.

Acompañanos en la lucha por la igualdad

Durante los últimos 4 años, y aún antes, hemos adquirido un firme compromiso por la defensa de los derechos igualitarios de todas las personas trabajadoras. Hemos promovido, y redactado casi por completo, los protocolos actuales de acoso laboral, acoso sexual y los planes de Igualdad, en busca de mejorar la conciliación de la vida laboral con la personal, y la eliminación de cualquier forma de discriminación.

El trabajo diario

Un día cualquiera, en el local sindical de CCOO, tendrás a un equipo de delegadas y delegados de CCOO con formación, experiencia y dedicación a tu disposición para cualquier cosa que necesites. Te asesoramos con tus horarios, tu contrato, tus derechos laborales y cualquier otra duda que puedas tener.

La empresa sigue incumpliendo la ley de igualdad

En la mañana de hoy hemos acudido al Servicio de intermediación, previo a Conflicto Colectivo, por incumplimiento de la empresa en la negociación y ejecución del Plan de Igualdad. Finalmente la empresa no ha entrado en razón ya que manifiesta que, como hay un proceso electoral, quieren esperar a ver cómo queda el resultado, para ver si pueden incumplir la Ley con el beneplácito de algún sindicato si saca mayoría.