22/03/2019-Alcobendas Madrid

Ultimas noticias zona ORA

El Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Alcobendas del PP nos ha transmitido que cuenta con el apoyo de UPyD y Ciudadanos, para aprobar “sí o sí” la ordenanza del aparcamiento regulado en el Pleno del próximo martes 26 de marzo.

En CCOO llevamos meses trabajando para conseguir que no se ponga en marcha la implantación del estacionamiento regulado pero sin éxito.

Fruto de las reuniones que hemos mantenido CCOO con el Ayuntamiento, y de las enmiendas y peticiones presentadas, hemos conseguido los siguientes compromisos por su parte:

1.    Reducir el número de plazas de aparcamiento de pago de las 5.390 plazas que inicialmente querían crear a 1300 plazas (menos de 4.000 plazas de las inicialmente previstas). Según nos ha transmitido la Policía Municipal, de estas 1.300 plazas, únicamente unas 500 afectarán a las zonas donde aparcamos las personas que trabajamos en Indra, y el resto son utilizadas por residentes.

2.    La desaparición de la zona naranja: Se descarta la zona naranja de pago (2€ por día), en las zonas próximas a los centros de trabajo de la Avenida de Bruselas y de Anabel Segura, y como consecuencia ambas zonas se mantendrán como una zona de aparcamiento gratuito.

3.    Reducción de la duración del horario regulado: Se limitará el horario de la zona regulada de lunes a viernes, entre las 9h y las 16h, a diferencia del resto de zona verde del municipio que se mantiene hasta las 20 horas.

4.    Habilitación de plazas de aparcamiento gratuitas: El Ayuntamiento de Alcobendas se compromete, a habilitar entre 500 y 800 nuevas plazas de aparcamiento gratuito cercanas a los centros de trabajo de Indra de Anabel Segura y Arroyo de la Vega, en los viales de la A1.

5.    Aplicación de las Sanciones: El Ayuntamiento de Alcobendas se compromete ano aplicar sanciones en la zona de aparcamiento regulado, hasta que se habiliten las nuevas plazas de aparcamiento gratuito a las que se refiere el punto anterior.

6.    Financiación del 50% del coste de un servicio de autobuses (lanzaderas) desde varios puntos hasta los centros de trabajo de Indra de Avenida de Bruselas y Anabel Segura. Nos falta conseguir que Indra financie la otra mitad, y definir las rutas, horarios, número de autobuses, etc.

7.     Estudio de otras formas de facilitar la movilidad a las empresas de la zona.

Para que estos compromisos se plasmen por escrito, hemos solicitado su firma en la “mesa del empleo” de Alcobendas y CCOO invitará a que se sumen a este Acuerdo a todos los participantes de este foro.

Insistimos a la dirección de Indra en la necesidad de implantar un servicio de lanzaderasasumiendo la mitad de su coste, y definiendo las rutas y horarios más convenientes para las personas que trabajamos en Indra.

Por último, reiteramos nuestra petición de extensión del teletrabajo y del proyecto Easy Working (2 días a la semana de trabajo remoto) a toda la plantilla de Indra, incrementando la flexibilidad horaria de entrada-comida-salida, y la optimización deluso del parking de los edificios.

Para cualquier duda o sugerencia contacta con ccooindra@servicios.ccoo.es