Archivado en

POLITICA SALARIAL DE FRATERNIDAD-MUPRESPA

COMUNICADO

COMFIA-CCOO CALIFICA DE DESPROPÓSITO LA POLITICA SALARIAL DE FRATERNIDAD-MUPRESPA

Este artículo se publicó originalmente en Fraternidad (Servicios CCOO en Fraternidad Muprespa) ,

La Dirección de Fraternidad-Muprespa sigue tropezando en la misma piedra. Una vez más, hemos asistido a una revisión generalizada de los salarios del personal médico de la Mutua y, de nuevo, de forma discreccional y sin información previa a los representantes legales de los trabajadores.

Esta revisión, que no ha afectado a otros colectivos, volverá a generar los mismos problemas que la realizada en Junio de 2006: (agravios comparativos entre profesionales, inseguridad jurídica, degradación del clima laboral, etc).

Según algunos datos de los que disponemos, las cantidades percibidas por los médicos pueden ser tan dispares que oscilan entre 2500€ y 7000€/año.

No existe la menor duda de que era necesario revisar los salarios de los médicos, pues debido a la gran demanda que hay en el mercado de estos profesionales, mantenerles en nuestra empresa se estaba convirtiendo en una misión dificil. Sin embargo, este problema también afecta a otros colectivos sanitarios, sin que, hasta el momento, se haya tomado ninguna medida colectiva, de este tipo, con respecto a ellos.

Tampoco podemos, ni debemos olvidar, que el colectivo de administrativos, del grupo profesional III, lleva más de tres años esperando a que se les realice una reclasificación profesional que moral y legalmente, les corresponde.

Comfia-CCOO ya ofreció a la Dirección de Fraternidad-Muprespa, en 2006, sentarse a negociar un proyecto salarial global, que incluya el desarrollo de la carrera profesional del personal sanitario, que por Ley debe establecerse antes de Noviembre de 2007 en todos los centros sanitarios, tanto públicos como privados.

Por último, recordamos a la Dirección de Fraternidad-Muprespa que el Estatuto de los Trabajadores dispone la obligación de fijar la estructura salarial a través de la negociación colectiva y que hacerlo unilateralmente, supone una infracción grave de la normativa laboral.

Madrid, 28 de Agosto de 2007