Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Fusiones

Rumores sobre Banesto

CCOO BANESTO
El sector financiero revuelto en bolsa.

El pasado viernes nos sorprendió la apertura de la Bolsa de Madrid con un alza de la cotización del banco del 3’8%, que a lo largo del día llegó a alcanzar casi un 8%.

Este artículo se publicó originalmente en Banesto (Comfia CCOO en Banesto. Derechos Laborales. Sindicato) ,

Los insistentes rumores de opas, fusiones y todo tipo de movimientos corporativos afectando a Banesto crearon un clima de inquietud en toda la plantilla, por ello y a través de la Dirección de Comfia-CCOO,  nos pusimos en contacto con  Presidencia de Banesto a fin de que nos diese su opinión sobre los acontecimientos y los rumores que se estaban produciendo en el mercado financiero. La respuesta fue tajante: Banesto no estaba siendo objeto de ninguna operación de compra, ni entraba en ningún plan de venta para después acometer el Santander la compra de BBVA.

Posteriormente y a través de un comunicado oficial el Grupo Santander confirmó que no va a variar su posición respecto a Banesto, que va a continuar siendo un banco del grupo con gestión autónoma y diferenciada.

Más allá de las valoraciones sobre la situación del sector financiero, que habrá que hacer con más calma y mayor información,  nuestra principal preocupación ha  sido y será siempre la estabilidad del empleo, en ello siempre hemos puesto nuestro mayor empeño, se trate de rumores o se trate de duras realidades como las que hemos vivido en un pasado no muy lejano la plantilla de Banesto.

9 de octubre de 2006