Nuestras redes

Área personas afiliadas

Tablón violeta

Reunión con la Dirección General de Trabajo

La Dirección General de Empleo, organismo dependiente del Ministerio de Trabajo, ha citado a la mesa de Negociación del Convenio de Contact Center con el fin de intentar desbloquear este proceso, que dura ya dos años.

ERTE Denegado

Hoy, 21 de julio, nos han comunicado a CCOO que el ERTE solicitado por la empresa ha sido denegado  por lo que, la plantilla de ILUNION Contact Center e ILUNION CEE Contact Center no veremos mermada nuestra nómina, ni total ni parcialmente por el ciberataque sufrido en junio.

La AEMPS tiene que readmitir a la plantilla despedida

Como recordaréis, el pasado 30 de abril la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) decidía, de forma unilateral, terminar el contrato que tenía con ILUNION, para realizarlo con personal propio.

Tanto la AEMPS como ILUNION se desentendían del personal que venía prestando sus servicios, por lo que las 40 compañeras y compañeros, personas con discapacidad y una antigüedad superior a 10 años, quedaban en un limbo legal.

Contact Center: Pago pluses cuando se esta de permiso retribuido

El artículo 28 del Convenio de Contact Center (firmado por CCOO) especifica cuáles son los permisos retribuidos que disponemos. Por ejemplo, el permiso por accidente, hospitalización, intervención quirúrgica o defunción de un familiar. También el de nacimiento; el de matrimonio (propio o de familiares directos); el de mudanza, y no nos olvidemos de las 35 horas médicas.

Sentencia sobre gastos del Teletrabajo en la Pandemia

La sentencia de la Audiencia Nacional, que responde a una demanda de otro sindicato, es contraria a los intereses de las trabajadoras. Desde CCOO creemos que había otras vías más efectivas para reclamar el abono de nuestros gastos. El Real Decreto sobre teletrabajo entró en vigor el 13 de octubre de 2020 y obliga a las empresas a negociar con los sindicatos el pago de los gastos que nos genera el teltrabajo. Así lo hicimos durante cuatro meses con toda la patronal del Contact Center, pero fue imposible llegar a un acuerdo. El siguiente paso fue iniciar negociaciones en todas las empresas, una a una.

Orgullo de ser. Un todo que suma

Este Día del Orgullo LGTBI+ de 2021 en que recuperamos las calles respetando todas las medidas de seguridad, desde CCOO reiteramos nuestras propuestas, recogidas en la Plataforma reivindicativa de derechos LGTBI+, y reclamamos con ella medidas que garanticen la igualdad efectiva de toda la comunidad LGTBI+.

En CCOO lo tenemos claro: Informe negativo

Cómo ya os habíamos indicado, desde CCOO hemos elaborado un informe, para la Autoridad Laboral, en el que indicamos los motivos por los que consideramos que el ERTE por causa de Fuerza Mayor presentado por la empresa no corresponde. Los principales motivos argumentados por CCOO son los siguientes: