PROPUESTAS DE CCOO

Contra la individualización

El día 15 volvemos a sentarnos en la mesa que negocia la propuesta de Banco Santander para la modificación sustancial de condiciones de trabajo al amparo del artículo 41. CCOO ha venido insistiendo en la necesidad de tener esta mesa abierta para evitar la aplicación unilateral de estas modificaciones. CCOO presentará al Banco la plataforma que detallamos a continuación con la seguridad que un acuerdo colectivo es mayor garante de derechos que la individualización.

Este viernes se reúne de nuevo la mesa para buscar puntos de equilibrio en la mesa que se abrió como de Homologación de Condiciones de los Bancos Santander, Popular y Pastor, y que se convirtió en una modificación sustancial de condiciones para ciertos colectivos de las oficinas Smart Red al vincular el Banco la homologación con el cambio de horario.

CCOO hemos venido manteniendo desde el principio el disparate que supone mezclar en una misma negociación la homologación de condiciones, (una negociación necesaria e imprescindible en el proceso de integración de todas las empresas en una única) con la modificación sustancial de un determinado colectivo de un determinado tipo de oficinas. El despropósito es tal que pueden convivir distintos colectivos haciendo los mismo con condiciones laborales diferentes.

Aun así, CCOO ha venido defendiendo durante todo este proceso que  la negociación colectiva es la herramienta más eficaz contra los intentos de desregularización de las condiciones laborales. Los acuerdos alcanzados en el sector en esta materia así lo confirman. Allí donde CCOO firma y acuerda (Bankia o CaixaBank) estamos en marcos de negociación colectiva equilibrados y positivos. Donde se implantan medidas unilaterales sin acuerdo, estamos en escenarios de conflicto con plantillas desprotegidas ante las presiones de las empresas.

Estas líneas rojas desarrollan los elementos que hemos venido defendiendo a lo largo de todas estas semanas, como son la voluntariedad, la carrera profesional, el control horario, la compensación económica suficiente y adecuada, y una propuesta razonable de tardes que permitan la flexibilidad y la autoorganización necesaria.

Nada que no pase por estas líneas podrá contar con la firma de CCOO y si Banco Santander opta finalmente por seguir adelante con sus planes sin intentar flexibilizar su propuesta se encontrará con CCOO enfrente. Como siempre hemos hecho.

CCOO también presentará en esta mesa sus propuestas para homologación de las plantillas que pasan por homogeneizar horarios en el resto de oficinas de la Red, igualar condiciones económicas, financieras y sociales o mejorar el Plan de Igualdad

PROPUESTA DE CCOO

Oficinas afectadas:

• Smart Red. Máximo 1.000 oficinas

Plantilla afectada:

• Ejecutivos de negocio, Gerentes Select, Gerentes de empresa, Dirección, Dirección Adjunta, Gerentes especializados de negocio y Subdirección (en este último caso sólo cuando en la oficina exista GOI o persona apoderada de caja)

• Entrada flexible de 8:30 a 9:00 h.
  • Salida flexible de 18:00 a 18:30 h.
  • Pausa para comida 1:30 h.
  • Lunes a jueves todo el año 7:30 horas de trabajo efectivo
  • (2 horas en tardes presenciales)
  • Viernes todo el año: 8:00 a 15:00 h.
  • Lunes a viernes: De 15 julio a 15 de sept: 8:00 a 15:00 h.

Tardes

• 2 tardes a la semana de forma presencial en la oficina, máximo 100 tardes al año, que el personal comercial podrá organizar con flexibilidad.

Compensación Económica

• Complemento de 3.000 € anuales
  • Ayuda alimentaria: 1.100 € anuales

Profesionalidad

• Dirección oficina Smart Red: Mínimo NIVEL 5
  • Carrera profesional hasta NIVEL 2 con cambios de nivel cada 3 años
  • Resto de puestos comerciales: Mínimo NIVEL 7
  • Carrera profesional hasta NIVEL 5 con cambios de nivel cada 3 años

Voluntariedad

• De entrada (cubriendo estas plazas mediante convocatoria en Job Posting) y de salida para aquellas personas que no puedan asumir estas condiciones.

Control Horario

• Establecimiento de un control horario efectivo para la totalidad de la plantilla

Desconexión digital

• Normativa que regule la política de reuniones, lyncs, talleres formativos de tal manera que se garantice el cumplimiento del horario, asegurando la desconexión digital. No se podrá convocar nada ni en el período de entrada flexible, ni en las pausas para la comida, ni dentro de la útilma hora anterior a la salida flexible.

banner afiliaci�n