Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Telemarketing: ¿Luz al final del túnel?

Hemos conseguido que la Asociación Empresarial se comprometiera a retirar dicha medida tan conflictiva, tras lo cual los mediadores han planteado la siguiente propuesta de desbloqueo:

pdf print pmail

En la mañana de hoy hemos mantenido reunión de mediación como consecuencia del Conflicto Colectivo interpuesto por el bloqueo en la Negociación del V Convenio Colectivo de Contact Center por parte de Comfía-CCOO y FeS-UGT.

En dicha reunión se ha producido una intensa actividad por parte de los mediadores en el conflicto para eliminar piedras en el camino del avance en la negociación. Dicho obstáculo pasaba, a criterio de la parte social, en la eliminación del “ERE Express” y reiterarnos en pactar una salida de esta negociación prioritariamente basada en los incrementos salariales que no supongan pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores a lo largo de la vigencia del convenio.

Vigencia del Convenio de 3 años.

Incrementos Salariales:
2010: 0,8% con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2010.
2011: 1% desde el 1 de enero, con cláusula de revisión salarial retroactiva al IPC real que se establezca a 31 de diciembre de 2011.
2012: 1% desde el 1 de enero, con cláusula de revisión salarial retroactiva al IPC real que se establezca a 31 de diciembre de 2012.

Al objeto de recuperar, a lo largo de la vigencia del convenio, la pérdida de poder adquisitivo del 2010 establecida en un 2,2% (3% del IPC real menos el 0,8% aplicado) se propone que las partes establezcan el procedimiento adecuado ligado a la reducción del absentismo, ya sea total o parcialmente.
Duración del contrato de obra o servicio, se propone que su duración máxima sea de 4 años.

Se propone que las 35 horas retribuidas de que disponen en la actualidad los trabajadores del sector para la asistencia a servicios sanitarios de la seguridad social, puedan ser utilizadas para acompañar a familiares menores de 14 años y dependientes.

Insistimos desde los sindicatos que hemos negociado y firmado los anteriores convenios, estamos dispuestos a modular en este momento económico critico, parte de nuestras reivindicaciones y dispuestos a firmar un convenio por tres años en el que principalmente se recojan subidas salariales, que no provoque una pérdida de poder adquisitivo a los trabajadores del sector que ya tienen unos salarios muy bajos.

Por lo tanto, desde FeS-UGT y Comfía-CCOO, advertimos a la patronal de la necesidad de seguir en la senda del desbloqueo del Convenio Colectivo. En caso contrario, no les quepa ninguna duda de que los trabajadores de Contact Center sabremos plantar cara a través de todas aquellas movilizaciones que sean necesarias y tendrán una respuesta contundente, que además irán dirigidas contra los clientes ya que tienen una responsabilidad social enorme en esta situación.

LA UNIDAD EN LA LUCHA ES NUESTRA MEJOR ARMA
Afíliate a CCOO