Archivado en Comunicado breve, Negociacion Colectiva

Reunión de la Comisión Permanente de coordinación 7 de junio 2017

Manual 2018, dietas, Autoservicios, etc..

El pasado miércoles 7 de junio se reunió la Comisión Permanente de Coordinación con la intención de ir avanzando en algunos temas, los mas destacables: Creación de un Comité Intercentros de seguridad y salud, cambios del manual del 2018, dietas y aumento plantilla Autoservicios.

Desde CCOO valoramos muy positivamente y apostamos por la creación del Comité Intercentros de Seguridad y Salud, es una forma de acceder a información de los compañeros de todos los territorios independientemente de si tienen o no representación sindical, esto nos permite poder hacer un seguimiento desde la sección sindical de CCOO de todo cuanto suceda en esta materia en toda España, por otra banda desde CCOO esperamos que sea el preludio para que en el futuro la actual Comisión Permanente de Coordinación se convierta también en un comité intercentros.

Reunión para tratar los cambios del Manual 2018, la RLT ( Representación Legal de los Trabajadores) hemos solicitado que la fecha que en un principio estaba prevista para septiembre finalmente se adelanta al 4 de julio con la intención de poder tratar el tema con más tiempo.

Durante este 2017 ya se ha podido disponer de un aumento de la dieta en cumplimiento de acuerdo alcanzado gracias a CCOO (Acta 1 diciembre 2016) y se ha procedido a solicitar el balance actual de cuentas para empezar a valorar el posible aumento en el próximo año.

Desde CCOO hace tiempo que vamos solicitando a la Empresa que aumente el ratio del personal de Autoservicios. El pasado mes de noviembre la Empresa informo del plan de contratación 2017 para los Autoservicios,  en este sentido la RLT a solicitado información sobre cual es la situación actual y la Empresa ha informado que quedan por contratar 3 Jumpers y 2 Supervisores y que ya se han contratado 4 Jumpers (Levante, Andalucía/Murcia, León, La Rioja) y otro VIAS para Mallorca así como tantos VIAS como Autoservicios se vayan abriendo.

Cambios en el sistema de comunicación: La Empresa a informado que cualquier comunicación a los trabajadores se realice únicamente a través del Conten locker y Sharepoint.

Ante esta situación desde la sección sindical queremos recalcar que CCOO seguiremos generando y enviando toda  la información sobre los temas de interés para los trabajadoras y trabajadores de Wurth España.

Para ello seguiremos utilizando todos los canales utilizados hasta ahora a excepción de las cuentas de correo de la Empresa. En adelante solo utilizaremos los Correos particulares, Tablones de anuncios, cubetas, Web CCOO-Wurth, WhatsApp..

Muy importante: si no lo habéis hecho ya, todos los que deseéis recibir información puntual nos facilitéis un correo particular y/o Teléfono con WhatsApp, podéis solicitarlo a las siguientes direcciones:

josetauste@gmail.com joanllop.ccoo@gmail.com pbarbagomez@gmail.com