En protesta por la actitud del Banco COMFIA CCOO no asistirá a la Convención de Ventas de PBC

COMFIA CCOO no asistirá al Encuentro Nacional de Ventas de PBC en protesta por el nulo interés de la Dirección de Deutsche Bank en sentarse a tratar los problemas de la plantilla. Hemos esperado hasta el último día para tomar esta decisión y ver si la Dirección del Banco reaccionaba a nuestras peticiones, pero parece ser que su interés por los trabajadores es inexistente más allá de los resultados que obtienen de ellos.

En los últimos años la presión y los malos modos hacia los trabajadores, sobre todo de PBC, se han ido incrementando paulatinamente. Durante el año pasado hemos denunciado ante la Dirección del Banco actitudes, malos modos y amenazas de Directores Regionales y de Área. Hemos solicitado reunirnos con la Dirección para encontrar soluciones.

Como no atendieron la petición del primer Sindicato de la Empresa efectuamos una encuesta de clima laboral para que escuchasen la opinión de los trabajadores, pensando que les harían más caso. Su reacción ante los resultados de la encuesta ha sido nula. Aún así solicitamos de nuevo una reunión de la que hemos obtenido, otra vez, la callada por respuesta.

Desde COMFIA CCOO siempre hemos pensado que se deben mantener unas relaciones institucionales con la Dirección de la Empresa que permita solucionar los problemas de los trabajadores, pero esas relaciones deben ser recíprocas. Dado que no es el caso, no vamos a asistir al Encuentro Nacional de Ventas por coherencia y honestidad con los trabajadores del Banco. No vamos a aparentar una relativa normalidad que está dejando de existir.

COMFIA CCOO somos un Sindicato que sabemos estar en la negociación y en la confrontación. Preferimos la negociación porque obtenemos mejores condiciones para todos vosotros. Pero también sabemos estar en la confrontación cuando están en liza vuestras condiciones. En nuestra circular del pasado 8 de enero, presentando la encuesta, os decíamos: ?Desde COMFIA CCOO seremos, como siempre, los portavoces de vuestra opinión ante cualquiera de las instancias del Banco o de la Justicia. Participad y os aseguramos que trabajaremos para que vuestras opiniones lleguen a donde sea necesario?. Lo haremos.

Pero para ello necesitamos vuestro apoyo. Y vuestro apoyo nos lo tenéis que dar con vuestra afiliación. Nosotros estaremos al frente de lo que haga falta, pero necesitamos la máxima afiliación posible para poder defender con consistencia vuestros derechos. No lo dudes, afíliate a COMFIA CCOO.