Archivado en Comunicados, Divulgacion

Movilizaciones contra los despidos en Novanca, un auténtico éxito

Las movilizaciones a favor de los compañeros despedidos por NOVANCA han sido apoyadas por delegados y delegadas de Comfia-CCOO en las sedes de las 5 cajas rurales presentes en el Consejo Rector: Globalcaja, CR Asturias, CR Central de Orihuela, CR Salamanca y Bantierra, así como en la sede de Novanca en Madrid.

Las Cajas Rurales, en su conjunto, y las propietarias de Novanca, en particular, no están haciendo caso de los mensajes que la Sociedad y Comfia-CCOO estamos haciendo en relación a los despidos de Novanca. Estamos en el año 2013 y la situación que atravesamos no es propicia para actuar de la misma forma que se procedía en la Edad Media.

El Director General de Novanca, Alfonso Naranjo, el verdadero responsable de todo este maremágnum, el auténtico muñidor de los despidos, está llevando a las Cajas Rurales propietarias hacia una calle sin salida.

Tras haber conseguido elevar a Novanca a las más altas cotas de rentabilidad empresarial, inicia un período de conflictividad social que hace prácticamente imposible cualquier salida honrosa para las cajas rurales.

Pero estas cooperativas de crédito son corresponsables, pues están avalando, de facto, las decisiones y la sinrazón de Alfonso Naranjo, que no es más que “un verso suelto” que quiere seguir cobrando a pesar de sus pésimos resultados.

LAS MOVILIZACIONES EN LA CALLE EN DEFENSA DEL EMPLEO EN NOVANCA

En las dos primeras semanas de julio hemos realizado concentraciones en las cinco localidades cabeceras del Consejo Rector de Novanca, así como en su sede central en Madrid. Han acudido a las mismas delegados y delegadas de cajas rurales y de banca y ahorro. Y tenemos que decir que el apoyo ha sido magnífico.

Desde Comfia-CCOO, no solo no vamos a abandonar a los compañeros despedidos, sino que vamos a continuar con nuestras actuaciones, y estamos seguros de que tendremos la oportunidad, en un futuro próximo, de llegar a los propios socios y clientes de las cajas rurales propietarias, para que pidan explicaciones de cómo se dilapida su dinero por parte de los gestores actuales.

Seguiremos informando.

Madrid, 11 de julio de 2013