Archivado en Comunicados, Fusiones

Reunión de delegados y delegadas de CCOO de Cataluña del Grupo Banco Sabadell

16 12 03 Los delegados y delegadas de CC.OO. de Cataluña del Grupo Banco Sabadell se reúnen para trabajar los temas de actualidad en la empresa, destacando la posible compra del Banco Atlántico, el convenio del sector y la degradación de las condiciones de la plantilla, reafirmándose en su línea de oposición, denuncia e información.

Este artículo se publicó originalmente en Banco Sabadell (CCOO Grupo Banco Sabadell) ,

El pasado jueves, 4 de diciembre, los delegados y delegadas de CCOO de Cataluña del Grupo Banco Sabadell nos reunimos para compartir y trabajar en los temas que nos afectan a todos en la empresa. Aunque el intercambio y la comunicación es fluida, creemos que es importante esta puesta en común periódica, pues nos permite aportar experiencias, cotejar informaciones e intercambiar criterios sobre nuestro trabajo sindical, así como conocer de primera mano la situación y opiniones de la plantilla en los diversos ámbitos y territorios.

Fueron muchos los asuntos que tratamos, entre los que cabe destacar el interés de la empresa en la compra del Banco Atlántico. El convenio, su situación de bloqueo y las acciones que se están llevando a cabo para cambiar la situación fue otro tema importante. Pero al tema que más tiempo dedicamos fue al deterioro de las condiciones de trabajo de la plantilla. Coincidimos en que era una situación generalizada que afectaba a todos los ámbitos y que se traducía en una explotación cada vez más evidente y extrema de las personas por parte de la empresa. Nuestros escritos “Ali-babá y los cuarenta ladrones” pretenden ser un resumen de lo mucho que hace este banco contra su plantilla, y nos alegró el interés con que se están siguiendo y lo reveladores que están siendo para algunos.

Fue una jornada de trabajo fructífera y alentadora, cuyo resumen es que nos reafirmamos en nuestra decisión de seguir trabajando y no ceder ante las múltiples agresiones que esta empresa ejerce contra todos. Nuestra sección sindical se opondrá, denunciará y explicará cuándo, dónde y ante quien haga falta todo lo inaceptable de la política de recursos humanos de esta dirección.