Archivado en Comunicados convenio

Establecimiento del Grupo Rodilla. Salario de Convenio

Grupo Rodilla: Por fin tenemos subida salarial

El pasado 5 de junio hemos conseguido llegar a un preacuerdo con una prórroga de la parte normativa del convenio pero con una subida salarial para los años 2018 y 2019. El acuerdo definitivo se firmara el próximo día 2 de julio.

La subida salarial será de 1 % para el 2018 y de un 2 % para 2019. Para mayor claridad, os ponemos la continuación las nuevas tablas

SALARIO 2018 SALARIO 2018 SALARIO 2019 SALARIO 2019

TIEMPO COMPLETO       HORA     TIEMPO COMPLETO  HORA

GRUPO IV  11.780,64 Euro    6,54 Euro   12.600,00 Euro 7,00 Euro

GRUPO III 13.471,38 Euro    7,48 Euro   13.740,81 Euro 7,63 Euro

GRUPO II  14.289,48 Euro    7,94 Euro   14.575,27 Euro 8,10 Euro

GRUPO I   16.089,30 Euro    8,94 Euro   16.411,09 Euro 9,12 Euro

La subida de 2018, tiene efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2018, por lo que genera atrasos desde esa fecha. Para los compañeros y compañeras que han estado trabajando todo el año los atrasos suponen 116,64 Euro para el grupo IV,  133,38 Euro para el grupo III, 141,48 Euro para el grupo II y 159,30 Euro para el grupo I. La subida de 2019 también es retroactiva a 1 de enero de este año, como la subida se va a efectuar en la nómina del mes de julio, los atrasos corresponderán a los 6 primeros meses y esto supondrá para todos los compañeros y compañeras que lleven desde enero unos atrasos de 134,43 Euro para el grupo III,  142,89 para el grupo II y 160,89 Euro para el grupo I. Para quienes no hayan trabajado el año entero o tengan un contrato a tiempo parcial, les corresponderá la parte proporcional y por el total de las horas trabajadas incluidas las complementarias. El grupo IV  tuvo la subida al Salario Mínimo Interprofesional en enero, con lo que no habrá atrasos para este grupo en 2019.

Aquellos trabajadores/as que tengan complementos absorbibles y además estén por encima de las cantidades anteriormente detalladas, estas subidas serán compensadas y absorbidas, aunque pasaran en cualquier caso a tener los salarios base arriba relacionados y atrasos si las cantidades relacionadas superaran su complemento absorbible.

Además de la subida de los salarios base, también hemos pactado para todos aquellos que no tienen incentivos o variables propios, un pago en el mes de marzo de 2020 del 0,5 % del salario anual de cada uno, si se superan los objetivos presupuestados para cada compañía del Grupo, lo que podría sumar a la suida pactada una paga en marzo de 63 Euro para el grupo IV,  68,70 Euro para el grupo III,  71,45 para el grupo II y 82,05 Euro para el grupo I.

Para cualquier duda o comentario podéis poneros en contacto con Sara Duran en el teléfono 616 99 74 89 o en el e-mail sduran@servicios..ccoo.es. Tambien en nuestro facebool “CC.OO. EN EL GRUPO RODILLA”, a través del messeger e instagram.

LA UNION HACE LA FUERZA,

JUNTOS PODEMOS