INDRA (SOLUCIONES TI) DESCONEXIÓN DIGITAL

Séptima reunión de negociación Desconexión Digital - Indra Soluciones TI

Hoy, 4 de mayo, se ha celebrado la séptima reunión para la negociación de las condiciones en cuanto a Desconexión Digital en Indra Soluciones TI (ISTI).

La empresa ha revisado los planteamientos realizados por CCOO y el resto de la RLPT en reuniones anteriores y ha presentado una propuesta de acuerdo para la revisión por la parte social.

Hoy, 4 de mayo, se ha celebrado la séptima reunión para la negociación de las condiciones en cuanto a Desconexión Digital en Indra Soluciones TI (ISTI), aplazada desde el 31 de marzo.

En este tiempo, la empresa ha revisado los planteamientos realizados por CCOO y el resto de la RLPT y ha presentado una propuesta de acuerdo para la revisión por la parte social.

A primera vista, en la misma se han eliminado ciertas pretensiones, como el ejercicio del derecho a la desconexión digital para ciertos roles dentro de la compañía y centra las excepciones en la fuerza mayor, las situaciones graves y urgentes y la realización de guardias, siempre que se contacte por algo relacionado con el desempeño de las labores propias de la guardia.

Además, se incluye, como una excepción más, los turnos por huso horario (adaptados a la prestación del servicio en otros países), indicando que deben ser acordados entre las partes.

Pero aún vemos algunos puntos con los que no estamos de acuerdo tal y como están planteados por lo que revisaremos la nueva propuesta con detenimiento y con nuestros servicios jurídicos y haremos llegar una contrapropuesta por parte de CCOO.

Para la empresa se trata de un documento definitivo e inciden en que solo entrarán a modificar matices y proponen una última reunión, en la que se decidirá si finalmente hay o no acuerdo, y que se celebrará el día 18 de mayo.

Os seguiremos informando.

Para cualquier consulta o sugerencia nos podéis contactar escribiendo al buzón ccooindra@servicios.ccoo.es

Cuida de tu trabajo ¡Afíliate!