Archivado en Comunicados, ERE

ERE en Blanco

Constituida la mesa negociadora del ERE de Extinción en GLOBAL LEIVA, S.L

En el dia de ayer, 21 de diciembre de 2016, se constituyó la mesa negociadora (CCOO, UGT y ELA) del ERE de extinción de Blanco, tras la resolución del pasado 15 de diciembre del juzgado de instrucción nº1 de Toledo y de lo Mercantil que instaba a las partes a comenzar el periodo de negociación que debe acabar como muy tarde el próximo día 10/01/2017, ya sea con acuerdo o sin él.

Tras la pertinente constitución, la empresa procedió a hacer entrega de la documentación pertinente en CD para cada miembro de la Mesa. Desde la RLT solicitamos a la compañía que expusiera como tienen previsto realizar el proceso. La empresa nos comunicó que la idea es proceder a extinguir los contratos de más del 50% de los trabajadores/as con fecha 31/01/2017 y terminar con la extinción del resto de los contratos entre los meses de febrero y marzo de 2017.

Ante su exposición les exigimos el compromiso del pago puntual de los salarios. En este punto la representante de la Administración Concursal dijo que eso no podían garantizarlo y que lo que si pueden es garantizar el cumplimiento íntegro de la ley concursal en lo referente a prioridades de pago.

Para nosotros no es suficiente la apelación al cumplimiento de la ley, entendemos que el pago de los salarios de los trabajadores/as debe ser prioritario.

Por todo ello, nos hemos emplazado a seguir con el proceso de negociación los días 29/12/2016, 04/01/2017 y 09/01/2017.

Desde la RLT tenemos claro que un posible acuerdo debe pasar, indiscutiblemente, por unas garantías justas tanto para el personal que salga en primer lugar como para los que tengan que hacerlo al final, respetando sus salarios y dando una imagen de seriedad y responsabilidad.

SEGUIREMOS INFORMANDO