Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Jornada

MGS no respeta el acuerdo firmado de flexibilidad horaria para toda la plantilla

COMFIA-CCOO se manifiesta diariamente ante la empresa para reivindicar la aplicación de los derechos para todos.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , Seguros (Sector de Seguros (Cias y MATEPSS, Mediación y Servicios de Prevención)) ,

pdf print pmail

Los miembros de COMFIA-CCOO a la Mutua General de Seguros se concentran diariamente ante la empresa desde hace un mes para reivindicar que la empresa respete que todo el mundo pueda disfrutar del derecho sobre la flexibilidad horaria que firmó la empresa y los sindicatos el año pasado. Esperamos que la dirección de RRHH de la empresa intervenga y pare la actitud intimidatoria que tienen los directivos de ciertas sucursales al impedir que los trabajadores disfruten de sus derechos.

En Mutua General de Seguros, la Representación Sindical constató desde hace varios años la realización de horas extraordinarias de forma irregular, y pidió a la Dirección de la Empresa que tomara las medidas oportunas para solucionar la situación y que fuera consciente de lo que ello podía representar en el supuesto de que se presentara una denuncia a las autoridades laborales correspondientes.

Ante esa situación y para acabar con la realización de estas horas extraordinarias irregulares, se iniciaron una serie de reuniones encaminadas a conseguir un acuerdo de flexibilidad horaria que además sirviera para conciliar la vida familiar con la laboral.

Finalmente se llegó a un acuerdo que entró en vigor en noviembre de 2007.

Aunque en las Oficinas Centrales no se han producido incidencias destacables, no se puede decir lo mismo de la Organización Exterior/Sucursales. En la mayoría de ellas hay un Director, un Director Comercial y un Gestor de Clientes por lo que “obligan” al Gestor a permanecer en la Sucursal desde las 8 de la mañana a las 6 de la tarde (horario comercial), no permitiéndole hacer uso de la flexibilidad horaria firmada entre la Dirección de la Entidad y los Representantes Sindicales.

Ante esta discriminación a los compañeros/as de las Sucursales que se encuentran “presionados” por sus Directores de Sucursal o Directores Territoriales y que no se ven arropados por RR.HH. para poder ejercer el derecho que tienen a la flexibilidad, los miembros de la Sección Sindical de COMFIA-CCOO nos manifestamos diariamente para reivindicar el derecho de todos/as a la flexibilidad horaria, es decir, la Dirección de la Empresa y especialmente RR.HH. debe permitir que todos los trabajadores tengan la posibilidad de acceder a la flexibilidad horaria como se establece en el acuerdo firmado por ambas partes.

Sección sindical de COMFIA-CCOO Mutua General de Seguros
Abril 2008