Archivado en Comunicados, Salario

. Sin acuerdo en tiendas GAME

Mediación sistema de incentivos en Game

Tras varias reuniones con la empresa sin poder alcanzar un acuerdo, los delegados de  CCOO y UGT hemos instado a una mediación en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) con la finalidad de tratar de llegar a un consenso con la empresa Game Stores Iberia SL en relación a las condiciones necesarias para poder cobrar los incentivos.

Desde UGT y CCOO entendemos que se produce una discriminación hacia varias categorías profesionales y personal contratado por ETT, cuando se realiza la distribución de las compensaciones por objetivos.

La mediación ha finalizado SIN ACUERDO.

A continuación detallamos algunos de los puntos que tratados en la mediación:

1. El personal de ETT debería tener derecho a cobrar estos incentivos como recoge la ley que regula la contratación de ETT. La empresa no está de acuerdo.

2. Entendemos que no debe ser vinculante para cobrar el incentivo el haber estado o no de baja. En todo caso hemos propuesto que en el supuesto de que un trabajador/a haya estado de baja perciba la parte proporcional de los incentivos del tiempo que haya estado de alta.

3. De igual manera, entendemos que el cierre o apertura de una tienda no debe ser vinculante para cobrar los incentivos ya que es responsabilidad de la empresa que esto ocurra.

4. Las amonestaciones o notificaciones por parte de LP  no deben ser vinculantes a la hora de cobrar los incentivos ya que no conocemos el verdadero origen del problema  causado por una pérdida de producto ( es decir, que no sabemos realmente quién puede ser el responsable de un robo; y de saberlo, la empresa tiene otros medios para combatir este tipo de sucesos).

5. El sistema de incentivos no ha sido negociado con la RLT (Representación Legal de los Trabajadores) tal y como marca el artículo 64 del estatuto de los trabajadores.

6. Tampoco entendemos que la antigüedad de un trabajador deba ser un requisito para poder cobrar los incentivos. Los trabajadores/as aportan y ayudan a la venta dede su primer día de trabajo, como el resto de compañeros..

UGT y CCOO hemos hecho todo lo posible para llegar a un acuerdo pero lamentablemente la empresa no ha accedido a negociar éstos puntos. Por ello nos vemos obligados a transmitir la demanda a la Audiencia Nacional.

CCOO y UGT Seguiremos luchando para conseguir que todos nuestros compañeros y compañeras puedan acceder a un cobro justo y equitativo de incentivos por su trabajo realizado.

"Super NES 2"by barité is licensed under CC BY-NC-ND 2.0

banner afiliación