Archivado en Comunicados, Empleo

A propuesta de CCOO, el pasado viernes tuvo lugar la primera reunión para tratar de alcanzar un acuerdo que regule las condiciones de integración

Primera reunión de la Mesa de Diálogo para la integración de la banca de consumo en Banco Popular

Como ya os comunicábamos en nuestra anterior circular, el pasado viernes mantuvimos la primera reunión de la Mesa de Diálogo para facilitar la integración de la banca de consumo en Banco Popular. A la misma asistieron Pilar Monter, directora de RR.HH. de Bancopopular-e, y Juan Vives, director del área de Relaciones Sindicales del Grupo Banco Popular.

La Dirección de la empresa manifestó su disposición para alcanzar un acuerdo que fije las condiciones básicas de traspaso para el colectivo que se integrará en Banco Popular. Estas condiciones serán, en su caso, de aplicación a todos y cada uno de los trabajadores afectados.

En principio, están de acuerdo en respetar aspectos fundamentales como la antigüedad y la categoría. El resto de cuestiones deberán ser tratadas en futuras reuniones de esta mesa de diálogo. En palabras del señor Vives: ?la idea es que nadie pierda nada esencial?.
Los representantes del banco insistieron en su compromiso con el empleo en Bancopopular-e. Compromiso que están dispuestos a plasmar por escrito en el futuro acuerdo de integración.

Asimismo, nos informaron del inicio de un nuevo proceso de entrevistas desde Banco Popular para hacer, según sus propias palabras, la mejor propuesta a cada empleado de Popular-e inmerso en este proceso.

Los delegados y delegadas de CCOO reclamamos, en primer lugar, que nos facilitaran el calendario o cronograma previsto para el proceso de integración. Por nuestra parte, estamos en disposición de intentar llegar a un acuerdo equilibrado. Esto quiere decir que si debemos mostrar flexibilidad en algunas cuestiones, este esfuerzo debe estar compensado en otros aspectos de similar importancia.
Por último, quedamos emplazados a una próxima reunión que tendrá lugar esta misma semana en un día pendiente de determinar.
Desde la sección sindical de CCOO os animamos a que nos hagáis llegar vuestras sugerencias, dudas y consultas para poder plantearlas, llegado el caso, en las próximas reuniones.