Archivado en Campañas, Prevision Social

Marchas por las pensiones dignas

Las marchas por #PensionesDignas siguen su ruta hacia Madrid

La de Asturias llega hoy a Benavente y se juntará con la de Galicia; las del País Valencià hoy visitan Molina de Segura; y las de Extremadura parten de Mérida y llegan a Cáceres. Galería de imágenes

Las ?Marchas por pensiones dignas? organizadas por CCOO y UGT siguen cumpliendo con el calendario previsto y se acercan poco a poco a Madrid, donde el día 9 de octubre tendrá lugar una gran manifestación de apoyo, desde Atocha hasta la Puerta del Sol, entre las 11 y las 13 horas.

Todas las columnas de pensionistas que participan en las marchas, bien cuando partieron de sus ciudades de origen o cuando visitan alguna de las principales localidades que se encuentran en su ruta, son recibidas por miles de personas que ofrecen su apoyo y solidaridad a las reivindicaciones para mejorar el poder adquisitivo de las pensiones y para adoptar medidas que garanticen un sistema público de pensiones fuerte y sostenible.

CCOO cree que las marchas están siendo un buen altavoz de las demandas de las/os pensionistas, en un momento en el que tanto el Gobierno como las organizaciones patronales presumen de recuperación económica y aumento del beneficio empresarial. CCOO considera que a las pensiones y los salarios deben también llegar los efectos de la recuperación, si no queremos que la desigualdad y la pobreza sigan siendo de las más altas de Europa.

banner afiliación