Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

COMFIA CC.OO. celebra el II Plenario de la Sección Sindical Estatal de CC.OO en el Grupo Generali

El pasado 31 de mayo se celebró en Madrid el II Plenario de la Sección Sindical Estatal de CC.OO en el GRUPO GENERALI. 48 delegados de todo el estado, elegidos democráticamente en sus respectivos lugares de procedencia, eligieron ayer a su Secretario General y la Ejecutiva que llevará la dirección de la organizacion peso de la negociación colectiva en el Grupo Generali para los próximos 4 años.

Este artículo se publicó originalmente en Seguros (Sector de Seguros (Cias y MATEPSS, Mediación y Servicios de Prevención)) ,

El plenario estuvo marcado por la reciente integración del sindicato SIEGE en CC.OO, habiéndose hecho efectiva su disolución.
María Jesús Paredes, Secretaria General de COMFIA CC.OO., estuvo presente en el acto, dando la bienvenida a los recientemente integrados en el sindicato así como animando a los organos elegidos a iniciar una nueva andadura con la reciente firma del convenio del Grupo por 4 años; convenio que, por primera vez, unifica las condiciones de todos los trabajadores de las empresas del Grupo.

El nuevo secretario General, Carlos Andréu, contó con el apoyo, prácticamente unánime, de los delegados del plenario, (43 votos a favor, 89.5 % ). En su discurso proclamatorio, alabó la calidad humana del equipo que le va a seguir en este periodo y la capacidad de trabajo del mismo.
Una vez acabado el plenario convocó inmediatamente a los miembros de la ejecutiva elegida para iniciar el trabajo.

En el plenario estuvo presente también el Director de RR.HH. del Grupo Generali, Alberto Ogando, el cual elogió el comportamiento y la profesionalidad de los integrantes de la SSE de CC.OO. y anunció una “nueva política de relaciones laborales”, en la que prime “una visión de futuro sin rémoras del pasado”. También anunció la intención de llevar a cabo una labor de vigilancia en la aplicación del convenio en las empresas del Grupo.