Archivado en Comunicados, Socio Economico

CCOO ha solucionado (IV)

La labor bien hecha de la Secció Sindical de CCOO en Caixa Laietana.

Este artículo se publicó originalmente en

En los últimos escritos hemos hecho un breve recuento de las acciones llevadas a cabo por la Sección Sindical de CC.OO. y que han supuesto la mejora de las condiciones laborales para muchos trabajadores/as de Caixa Laietana. Podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que suponen cambios importantes. Cualquiera de ellos por sí mismos justificarían suficientemente el trabajo de cualquier Sección Sindical. En Caixa Laietana se han producido todos ellos en un período muy corto de tiempo y todos ellos por iniciativa de CC.OO.

Pero la Sección Sindical de CC.OO. ha conseguido más mejoras y mejores condiciones para todos/as:

Seguro de amortización del ptmo. de atenciones varias

La Dirección de Caixa Laietana, obligaba a la contratación de un seguro de amortización para poder disfrutar del Préstamo de Atenciones Diversas del Convenio, cosa a la que no obligaba el Convenio. Ha costado tiempo resolver este tema pero al final nos hemos salido con la nuestra y ahora la Caja sólo recomienda su contratación. Ello ha sido posible gracias al apoyo que esta Sección Sindical ha recibido de todo el Sindicato de CCOO que ha forzado a la Dirección a rectificar.

Ayuda de estudios

El Convenio establece ayudas a los empleados/as que cursen estudios, o bien a sus hijos/as hasta los 25 años. Para percibir estas ayudas hay que dirigir un escrito al Departamento de Recursos solicitándolas. No había problema si se pedían en los términos correspondientes, pero si por olvido o fuerza mayor no se reclamaba dentro del año natural la Caixa se desentendía del pago, aún reclamando a posteriori.

La Secció Sindical de CC.OO. detectó esta anomalía y después de diversas entrevistas con el Dpto. de Recursos se consiguió solucionar este problema. Como podéis observar son detalles (importantes) que hemos ido resolviendo gracias al trabajo de esta Sección Sindical de CC.OO.

¡¡¡ La fuerza de CC.OO. es tu afiliación. No lo dudes, afíliate a CC.OO. !!!.

Mataró, 18 de abril de 2006