Archivado en Comunicados convenio

Comedores colectivos

LA PATRONAL RALENTIZA la negociación del Convenio de Restauración  Colectiva

Negociación Convenio Restauración Colectiva: nos hemos quedado ¡CONGELADOS!

Desde CCOO queremos destacar la falta de seriedad y de compromiso que tiene la patronal frente a la negociación del convenio, en anteriores comunicados CCOO había adelantado los mínimos que se marcaron como punto de partida de la negociación, son los 14000€ de salario mínimo más un 2% de subida para el cumplimento del ANC.

Dada la inestabilidad política actual, va a ser muy complicado cerrar un acuerdo de aquí a final de año, ya que el conjunto de empresas se muestran expectantes ante el futuro político del país.

La patronal se comprometió a aportar una propuesta de Convenio, cosa que, a día de hoy, vuelven a NO aportar ningún documento.

CCOO seguirá trabajando para realizar un acercamiento de posturas entre las partes ya que a fecha de hoy nos encontramos muy distanciados, no descartamos a futuro posibles acciones sindicales a fin de reactivar la negociación del convenio.

Desde CCOO manifestamos la necesidad de abordar de forma conjunta la negociación con las administraciones para  exigir la descongelación de los precios de los menús.

Lucharemos por seguir avanzando en la negociación, esperando poder desbloquear la negociación

banner afiliación