Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Firmado el IV Convenio Estatal de ETT

14 de abril, patronal y sindicatos hemos firmado el IV Convenio Estatal para las Empresas de Trabajo Temporal.El próximo reto que, entre todos y todas hemos de abordar, es la negociación de una reclasificación de categorías, más adecuada a la realidad del sector.

El 14 de abril, patronal y sindicatos hemos firmado el IV Convenio Estatal para las Empresas de Trabajo Temporal, que contiene entre sus puntos más importantes, los siguientes acuerdos:

VIGENCIA: 3 años

SALARIOS: Incremento del 3,5% para el 2003,

IPC previsto + 1 punto para 2004 y 2005, con la garantía de ADECUACIÓN AL IPC real si este supera el incremento inicial (3% para el 2004).

JORNADA: 2003: 1770 HORAS ANUALES.

2004: 1762 HORAS ANUALES (8 horas menos)

2005: 1758 HORAS ANUALES (4 horas menos)

La reducción se concreta mediante UN DÍA MAS DE ASUNTOS PROPIOS (3) PARA EL 2004, Y OTRO MAS PARA EL 2005 (4) al poder aplicarse las 4 horas de reducción pactadas en este año otras posibles excedentes.

BENEFICIOS SOCIALES:

IT: Por enfermedad profesional o accidente laboral: 100% desde el primer día.

Por enfermedad común o accidente no laboral: acuerdo para que en la próxima negociación se cubran estas contingencias.

VALE GUARDERIA, para el 2004, 360 € al año por hijo menor de 3 años en guardería, para el 2005 se incrementará este importe con el IPC PREVISTO + 1 PUNTO.

ESTABILIDAD EN EL EMPLEO: el 65 % del personal de estructura de la ETTs, deberá tener contrato indefinido y sus periodos de prueba los contemplados en el E.T.

CARRERA PROFESIONAL: Se constituirá una Comisión durante el año 2004 que tendrá como objetivo la redefinición de las tareas, funciones y responsabilidades y su encuadramiento en nuevos niveles profesionales y retributivos.

CONCILIACIÓN VIDA LABORAL Y PROFESIONAL: Inclusión del texto de la Ley de en el Convenio a través de una Cláusula Adicional.

Por sus contenidos, supone un paso importante, por abordar cuestiones que anteriormente no se recogían: a título de ejemplo, en Beneficios Sociales -IT y Bono Guardería-, en lo económico -incrementos superiores a la media de la negociación colectiva- o en jornada - importante reducción si se compara con la jornada vigente de otros convenios sectoriales-.

Queremos agradecer la colaboración de los afiliados y delegados sindicales de Comfia-CCOO en varias ETT, por sus indispensables aportaciones a la compleja negociación de este IV Convenio Colectivo.

Finalmente, recordar, que con su ratificación no acaba una etapa sino que, mas bien, comienza un nuevo periodo en el que habrá que velar por la correcta aplicación del convenio y el reforzamiento de nuestras posiciones sindicales a través de la afiliación y la elección de delegados y delegadas, a lo cual os animamos.

abril de 2004