Archivado en

Cerrado con acuerdo el ERE del supermercado Simply de Talavera de la Reina, que afecta a 30 personas y supone el cierre del centro a partir de hoy

·       Acumulaba pérdidas desde 2010 por el desplome de las ventas. Los esfuerzos de la plantilla, que en su momento sufrió una bajada de salarios, no sirvieron para resolver la situación.

·       "Una vuelta de tuerca más a la gravísima situación laboral y social de Talavera".

·       "La caída del consumo provocado por la masiva devaluación salarial y la ausencia de políticas de reactivación económica aboca a una muerte lenta a sectores estratégicos en Talavera, como hasta hace unos años era el de servicios y comercio en general, y que en la actualidad sufre unos niveles de inactividad y de desempleo muy preocupantes".

Talavera de la Reina (Toledo), 26 de enero de 2015. Después de agotar el período legal de consultas y tras varias reuniones mantenidas en estos 15 días, la representación de la empresa de Simply y la Representación Legal de los Trabajadores del supermercado de Talavera (CCOO) han cerrado con acuerdo el ERE que afecta a la totalidad de la plantilla y que supone el cierre de este centro de trabajo a partir de hoy, lunes 26 de enero de 2015.

"Tras un proceso de negociación en el que el conjunto de la mesa negociadora ha estado centrada en salvaguardar los puestos de trabajo entendiendo que pudieran tener viabilidad en otras tiendas que el grupo mantiene abiertas en otras provincias, la totalidad de la plantilla ha optado por percibir la indemnización de 29 días de salario por año de trabajo con el tope de 15 mensualidades", explica Maribel Arias de Celis, responsable de la Federación de Servicios de CCOO en Toledo.

Dentro del proceso, el Grupo Sabeco, de la cual depende los supermercados Simply, se compromete a que si en un plazo de 5 años vuelve reabrir un centro en la ciudad, la plantilla despedida tendrá prioridad para reingresar en la empresa.

La empresa reconoció durante todo el proceso negociador que desde el año 2010 sufre una "muy difícil situación" que se ha convertido en "insostenible", debido principalmente a un desplome de las ventas y a la existencia de pérdidas acumuladas que hacen inviable mantener la actividad en el centro de Talavera. Los esfuerzos de la plantilla, que en su momento sufrió una bajada de salarios, no sirvieron para resolver la situación.

Para CCOO-Servicios, "el cierre de Simply es otra vuelta de tuerca más en el difícil y duro trance que atraviesa la comarca de Talavera, donde el desplome del consumo provocado por la masiva devaluación salarial y la ausencia de políticas de activación de empleo e inversión industrial y de servicios aboca a una muerte lenta a sectores tan estratégicos como hasta hace unos años era el de servicios y comercio en general, y que en la actualidad sufre unos niveles de inactividad y de desempleo muy preocupantes".

Afíliate a CCOO