Archivado en Noticias, Jornada

CAJA BADAJOZ

7 de octubre de 2008. Jornada Mundial por el trabajo decente y contra la Directiva de tiempo de trabajo de hasta 65 hora

CCOO y UGT llaman a los trabajadores españoles a participar en las acciones convocadas en muchas ciudades y empresas españolas el 7 de Octubre de 2008 para celebrar la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

Este artículo se publicó originalmente en ibercajabanco (CCOO en iberCaja Banco) ,

pdf print pmail

La Jornada Mundial por el Trabajo Decente es una acción reivindicativa convocada a nivel mundial por la Confederación Sindical Internacional (CSI) y sus estructuras regionales en América, África, Asia y, en Europa, a través de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), además de diferentes redes de organizaciones no gubernamentales.

Esta Jornada Mundial tiene como objetivo la universalización de los principios y derechos fundamentales del trabajo, el trabajo decente y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de NNUU, como medios para combatir la pobreza y la desigualdad, fomentando la solidaridad internacional. El trabajo decente resulta especialmente necesario ante la actual crisis del sistema económico.

Esta movilización mundial es la primera de estas características que convocan los sindicatos en su historia. En Europa, los trabajadores/as han sido convocados por la CES para manifestarse el 7 de octubre por los objetivos comunes y, además, contra el proyecto de Directiva europea de tiempo de trabajo, que permitiría realizar, en determinados casos, jornadas de hasta 60 y 65 horas semanales, previendo también que la jornada pueda establecerse por acuerdos individuales, en lugar de por convenios colectivos. Obviamente, esta directiva es incompatible con el concepto de trabajo decente.

Relación de autobuses para la concentración en Badajoz del día 07/10/2008 a las 19:30 horas.

Cáceres

Persona de contacto, Encarna Chamorro

Salida: a las 18:00 horas Rodríguez Ledesma.(junto al Tambo).

Navalmoral de la Mata

Persona de contacto, Angel Jiménez.

Salida: a las 15:30 horas del Hotel Moya.

Plasencia

Persona de contacto, Paco Alejo.

Salida: a la 17:00 horas del Parque de los Pinos.

Almendralejo

Persona de contacto, José Santos.

Salida: a las 18:00 horas de la Puerta de CC.OO.

Zafra

Persona de contacto, Luis o Satu.

Salida: a las 18:00 horas de los aparcamientos del Carrefour.

Don Benito

Persona de contacto, Belén y Manolo

Salida: a las 17:00 horas de la Estación de Autobuses.

Talavera

Salida a las 18,30 del Bar la Concha