Archivado en Comunicados convenio

Caja Pizzas a domicilio

Negociación Convenio Colectivo de elaboradores de productos cocinados para su venta a domicilio (Prodelivery): Propuestas patronales insuficientes

CCOO os informamos que la RLT del sector nos hemos vuelto a reunir con la patronal para continuar con las negociaciones del convenio colectivo. En dicha reunión, una vez más, la patronal vuelve a poner sobre la mesa propuestas que en absoluto son suficientes para nosotros:

• Subidas salariales irrisorias:

• No realizan ninguna subida salarial en convenio para el 2021.
  • Durante los años 2022 y 2023 tan solo proponen un 0,5% de subida. Además, la subida del personal base queda supeditado al SMI siempre.
  • Proponen crear una categoría de inicio que no tendría NINGUNA subida salarial durante toda la vigencia del convenio.

• Reestructuran grupos profesionales incluyendo la categoría de Oficial Delivery al mismo grupo del personal base.

• Además, para colmo, se niegan a modificar nada sobre las cuestiones de jornada que CCOO planteamos en nuestra plataforma de cara a establecer una jornada laboral más estable para la plantilla.

Por ello, CCOO hemos manifestado nuestro total rechazo a un convenio colectivo bajo estas condiciones. Nuestros mínimos son muy claros tanto en lo que respecta al salario como en las condiciones laborales restantes y no estaremos dispuestos a cederlas. Consideramos que las empresas de este sector tienen capacidad suficiente para poder realizar una mejora notable de nuestras condiciones y por ello seguiremos insistiendo en que así sea en la mesa negociadora.

banner afiliación