ACERCAMIENTO DE POSTURAS EN LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO

Sexta reunión del convenio colectivo de empresas del Grupo Vips

La negociación del convenio colectivo del Grupo Vips sigue su curso.

Se ha celebrado una nueva reunión en la que la parte empresarial ha dado respuesta a la propuesta que la parte social había lanzado en el anterior encuentro.

Las conversaciones siguen en torno al modelo salarial que imperará durante la vigencia de este convenio, la parte empresarial ha recogido las pretensiones de la parte social y ha presentado una propuesta de percepción salarial basada en un escalado en función de la consecución de objetivos del Grupo Vips y otro escalado en función de la consecución de objetivos del cada centro de trabajo.

En cuanto a subida salarial 2015, la empresa manifiesta que debido a que la situación actual sigue siendo deficitaria, no se contempla incremento salarial alguno, barajándose la posibilidad de que las personas que sufrieron las consecuencias del plan de viabilidad 2013-2014 obtuvieran una paga de compensación de esfuerzo a la firma del convenio.

Igualmente nos trasladan dos condicionantes, en primer lugar, que es necesario que el grupo IV del convenio esté vigente 12 meses, en vez de los 6 que ahora establece el convenio y en segundo lugar que la incapacidad temporal se modifique con criterios condicionados al porcentaje del índice de absentismo del Grupo.

Ahora la parte social valorará la propuesta y dará respuesta con el fin de intentar que las posturas se aproximen e intentar cerrar algún acuerdo en materia salarial para seguir avanzando en otros aspectos del convenio, que para CCOO son igual de importantes que el que hasta ahora se está negociando.

Servicios-CCOO

Seguimos luchando por unas condiciones de trabajo más dignas

También en el Grupo Vips