Archivado en externalizacion, Huelga, Convocatorias

La plantilla de MAPFRE TECH convoca una huelga de 3 horas mañana en protesta por la externalización

MAPFRE ha decidido externalizar dos unidades productivas de su empresa de tecnología MAPFRE TECH. Este movimiento afecta a 64 personas de la plantilla de MAPFRE que van a salir del Convenio de Seguros, con una considerable pérdida de derechos laborales.

pdf print pmail

MAPFRE externaliza dos unidades productivas de su empresa de tecnología MAPFRE TECH, lo que supone que un total de 64 personas de plantilla de MAPFRE, van a pasar a nómina de IBM Global Services España S.A., en virtud del artículo 44 del estatuto de los trabajadores. CCOO constata que este cambio supone salir del Convenio de Seguros y del propio de MAPFRE GRUPO ASEGURADOR, para pasar al convenio de Consultorías, con una considerable pérdida de derechos al ser un sector notablemente precarizado.

Ante esta medida, el pasado 13 de abril los trabajadores y trabajadoras de MAPFRE TECH en asamblea convocada por los delegados de CCOO, de forma mayoritaria y contundente, apoyaron ir a la huelga mañana viernes 20 de abril, de 9:30 a 12:30. Simultáneamente, se hará una concentración delante de la Sede Social de MAPFRE en Majadahonda.

CCOO espera que la empresa tome nota de que a los trabajadores y trabajadoras de MAPFRE no se les puede mermar sus derechos sin que tenga constancia del rotundo rechazo y desacuerdo que estas acciones producen en su plantilla.

Esta huelga es un toque de atención a MAPFRE para que no transite por la senda de las malas prácticas laborares, que tienen otras empresas de su entorno y que se mantenga fiel a sus principios de ser un ejemplo en cuanto a calidad de empleo se refiere; esta filosofía le ha llevado a ser una de las multinacionales más importantes del país y un referente de calidad para sus clientes, producto del buen hacer de sus trabajadores y trabajadoras, que han alcanzado un alto nivel de compromiso con MAPFRE, gracias a sus buenas condiciones laborales.

banner afiliación

Infórmate