Archivado en Comunicados

Tragsatec impide el desbloqueo de la huelga en GREA Occidental

La Dirección de Tragsatec agudiza la crisis creada en el centro de trabajo de Los Palacios y Villafranca mostrando su total falta de disposición a acceder a negociar sobre las medidas propuestas por la representación legal de los trabajadores para desconvocar la huelga.

pdf print pmail

A causa de esta actitud empresarial intransigente, negando a los trabajadores y trabajadoras el derecho de información sobre los despidos ejecutados injustamente y sobre la tendenciosa política laboral y las medidas adoptadas por la empresa pública
Tragsatec, finalmente nos hemos concentrado el día 16 de diciembre para denunciar públicamente que Tragsatec está tratando de silenciar y reprimir cualquier reivindicación laboral o sindical de este colectivo. En esta jornada de huelga hemos participado deforma conjunta con otros compañeros de CCOO pertenecientes a operativos de emergencias dependientes de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

Con esta huelga y la concentración, los trabajadores y trabajadores de GREA apoyados por CCOO hemos lanzado varios mensajes de la empresa:
1. El cese del acoso laboral a los trabajadores y trabajadoras del centro de trabajo del Grea Occidental.
2. Que Tragsatec suspenda todas las modificaciones de las condiciones laborales que ha adoptado unilateralmente sin consulta ni participación de la representación legal de los trabajadores.
3. Exigimos que se depuren responsabilidades por las decisiones tomadas por Tragsatec y amparadas por la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

Consideramos que la Dirección de Tragsatec está haciendo oídos sordos a las continuas reivindicaciones en el centro de trabajo de Los Palacios y Villafranca y sin querer asumir que realmente tiene un problema de considerable calado que progresivamente y mientras siga actuando de forma pasiva, va ahondando los daños sobre la plantilla, las relaciones laborales con la Dirección de Tragsatec y el propio servicio público de emergencias.
Agradecer a los compañeros y compañeras del Grea y Emergencias-112 que acudieron a esta concentración, la que consideramos fue un éxito en participación y difusión en los medios. Entendiendo que la Dirección de Tragsatec seguirá mostrando una errónea actitud autoritaria, desde la Sección Sindical de Tragsatec CCOO seguiremos manteniendo la situación de conflicto, poniendo todos los medios sindicales a nuestro alcance para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras de GREA y tratar de buscar soluciones, preferiblemente negociadas para la situación de crisis creada.

Infórmate

Síguenos en Telegram