CCOO y sus miembros del comité de empresa en la oficina provincial de Cruz Roja Española en Valladolid no firman el convenio colectivo 2012-

El convenio anterior constituía un marco regulador y de garantías óptimo y adecuado para toda la plantilla. CCOO llevó la batuta de la negociación en la que se ahormó. Todos/as los/las trabajadores/as, nos hemos sentido satisfechos/as durante este tiempo

1. HACIENDO HISTORIA:

En el año 2010 llegó a su fin el anterior Convenio Colectivo. Durante el año 2011 y parte del 2012 ha estado prorrogado, tras la denuncia de la Empresa se abrió un período de negociación.

Constituía un marco regulador y de garantías óptimo y adecuado para toda la plantilla. CCOO llevó la batuta de la negociación en la que se ahormó. Todos/as los/las trabajadores/as, nos hemos sentido satisfechos/as durante este tiempo. Fueron criterios prioritarios en su negociación:

• El mantenimiento del complemento por antigüedad.

• La flexibilidad horaria.

• La conciliación de la vida familiar y laboral.

• El mantenimiento de la jornada laboral de 35 horas semanales.

RAZONES PARA NO FIRMAR:
  • No ha sido tenida en cuenta la plataforma elaborada por el sindicato CCOO.

• Con el nuevo convenio se suprime la antigüedad para aquellos/as trabajadores/as que se incorporen a la Organización a partir de ahora.

• Con el nuevo convenio una parte importante de compañeros/as han perdido la posibilidad de generar más antigüedad desde su firma.

• Con el nuevo convenio se nos congela el salario.

• Con el nuevo convenio, pasamos a trabajar una tarde semanal en período de verano (meses de Junio a Septiembre).

• Con el nuevo convenio aumenta la jornada laboral para aquellos/as trabajadores/as que se incorporen a la Organización a partir de ahora.

PARA FINALIZAR:

• No ganamos en derechos, ni en condiciones laborales.

• Pasamos a tener un nuevo escenario laboral con:

• Trabajadores de primera: con antigüedades ya consolidadas y, por tanto, con salarios dignos que contribuían a que como trabajadores/as estuviéramos motivados y bien remunerados, razones que hacían que se fidelizara la plantilla. Sólo ellos conservarán la jornada laboral de 35 horas semanales

• Trabajadores de segunda: que dejarán de generar antigüedad, en unos casos, y en otros, no generarán antigüedad nunca y sus salarios, serán por tanto, inferiores hasta en un 25%(5% X cinco trienios). Además, los/las compañeros/as que se incorporen tras la firma del nuevo convenio, realizarán jornadas laborales superiores a 35 horas por el mismo salario que aquellos que conserven la jornada de 35.

• Nosotros no podemos ser cómplices de crear desigualdades dentro de la plantilla.

• No podemos firmar un Convenio que no sólo no supone ninguna mejora con respecto al anterior, sino que lo empeora.

• Por todo ello, NO HEMOS FIRMADO.

No por ello, dejaremos de trabajar para representar a nuestros compañeros/as y defender sus derechos, desde una POSTURA RESPONSABLE, ÉTICA Y JUSTA, que persiga la legítima búsqueda de garantías y condiciones dignas para todos y todas.

Afíliate a CCOO