Archivado en NOTICIAS IGUALDAD

IGUALDAD

Acabar con la brecha salarial una cuestión de justicia que no puede esperar más


El 22 de febrero se celebra el DÍA POR LA IGUALDAD SALARIAL, para reivindicar igual salario por el mismo trabajo o de igual valor y visibilizar la desigualdad que aún existe entre mujeres y hombres.

Una brecha salarial que castiga económicamente a las mujeres expuestas a las discriminaciones y barreras de género que aún persisten para el acceso, permanencia y promoción en el empleo.

Les castiga en el presente a trabajos poco cualificados, temporales, precarios, a jornadas parciales o reducidas, a salarios menores y a los más bajos. Y les castiga en el futuro a menores prestaciones y pensiones más bajas.


Como se denuncia en el INFORME DE CCOO SOBRE BRECHA SALARIAL DE GÉNERO, presentado en rueda de prensa por la secretaria confederal de Mujeres e Igualdad, Elena Blasco Martín, y el secretario general del sindicato, Unai Sordo, “en nuestro país el salario anual de las mujeres debería incrementarse un 27% para equipararse al de los hombres. De media general, las mujeres ganan 5.726 euros menos que los hombres al año”.

Desde CCOO se insiste en la necesidad de actuar frente a esta desigualdad con políticas, recursos y estrategias que incidan sobre los factores estructurales y roles de género que determinan esta discriminación, para que la brecha salarial se sancione y se corrija hasta su total y definitiva erradicación.

          brecha salarial

Brecha Salaria sectores          Parcialidad brecha salarial

Tasa de cobertura          Brecha Salarial 

Leer Gaceta Sindical Especial Brecha Salarial

Gaceta sindical Brecha