Y POR FIN LLEGAMOS A UN ACUERDO

Tras el correo remitido a primeros de año, por los responsables del CRC con una serie de premisas que obligaban a las personas trabajadoras de este departamento a limitar la forma en la que recuperar las horas de defecto de calendario y por imprevistos, nos vimos obligados a ir al Sima (Mediación el día 29 de Octubre), para llegar a un acuerdo.

Finalmente y ante la insistencia que tenia la empresa y las personas responsables del departamento de hacer constar sus premisas, firmamos un acuerdo donde al empresa deja constancia de las preferencias que tiene a los trabajares y trabajadoras del CRC en relación a recuperación de las horas, tanto las que marca el convenio y que ellos llaman de imprevistos y ausencias, como las de defecto de jornada anual del calendario de 7 horas con 18 guardias.

Desde CCOO valoramos positivamente que se pudiera cerrar este asunto ya que queda constancia en el mismo, que la recuperación de las horas es de mutuo acuerdo, sin premisas ni condiciones. Cada persona del CRC podrá exponer a las y los jefes de equipo también sus preferencias con el fin de poder llegar a un acuerdo de cómo se podrán recuperar finalmente esas horas.