Archivado en Legal, Negociacion Colectiva, Empleo

El Juzgado de Santa Cruz declara nulos los despidos de la totalidad de la plantilla de la notaría de Güímar.

Según el texto de la sentencia, la totalidad de la plantilla eran trabajadores indefinidos que fueron despedidos sin causa legal.

Este artículo se publicó originalmente en CANARIAS (Federación Canaria) , Notarias (Notarías) ,

En sentencia del pasado 9 de enero, el Juzgado de lo Social de Nº 6 de Santa Cruz de Tenerife, ha declarado nulos los despidos del total de la plantilla de la Notaría Única de Güímar, efectuados el 3 de julio de 2008 por el actual titular de la misma, Don Antonio Martínez Torralba, y condenando a la readmisión de los trabajadores en su mismo puesto de trabajo, con las mismas condiciones de trabajo, y con el abono de los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido.

Según el texto de la sentencia, la totalidad de la plantilla eran trabajadores indefinidos que fueron despedidos sin causa legal, y al no haberse tramitado para ello el correspondiente Expediente de regulación de Empleo y la obtención de la preceptiva autorización administrativa, conforme a la legislación vigente sobre despidos colectivos, los despidos efectuados han sido declarados nulos.

El asesoramiento sindical a estos trabajadores/as lo ha realizado CC.OO.COMFIA-CANARIAS y su defensa jurídica los Servicios Jurídicos de CC.OO. Canarias.