CIRCULAR CONJUNTA: CCOO-UGT-ACCAM-SATE-CSICA-CGT

BANKIA ARRANCA EL ERE SIN MODIFICAR SUS PROPUESTAS

En la reunión convocada hoy por la Dirección de Bankia para dar comienzo al Expediente de Regulación de Empleo, la empresa ha mantenido de manera invariable las posiciones expuestas hasta ahora. Su única oferta consiste en despedir a 6.000 personas con 22 días por año, y un límite de 14 mensualidades en el Grupo Bankia y aplicar recortes propuestos del 40% de las retribuciones que sitúan, además, la propuesta de despidos por debajo de la Reforma Laboral.

CIRCULAR CONJUNTA: Continuamos las movilizaciones en contra del ERE de Bankia

Concentraciones de empleados en contra del ERE: 9 de enero.

Como continuación a las concentraciones de Delegados llevadas a cabo en contra de la decisión de Bankia de aplicar un Expediente de Regulación de Empleo a 6000 empleados del Grupo Bankia, la representación sindical de los trabajadores os convocamos a las manifestaciones de protesta que se van a llevar a cabo el próximo miercoles 9 en las siguientes ciudades:

AVILA – 18:00 (PZA. SANTA TERESA)
BARCELONA – 17:30 (BANCO DE ESPAÑA)
LAS PALMAS – 17:00 (C. TRIANA, 20)
LOGROÑO – 20:00 (C. MIGUEL VILLANUEVA, 9)
MADRID – 18:00 (BANCO DE ESPAÑA)
SEGOVIA – 17:00 (AV. FERNANDEZ LADREDA, 8)
VALENCIA – 17:00 (C. PINTOR SOROLLA, 8)

CIRCULAR CONJUNTA CCOO-UGT-ACCAM-SATE-CSICA-CGT

Nueva reunión con la Dirección

La empresa ha desgranado algunos de sus puntos de vista, en cuanto a las personas afectadas por despido colectivo.

CIRCULAR CONJUNTA CCOO-UGT-ACCAM-SATE-CSICA-CGT

UNA PROPOSICION INDECENTE: SE LO QUIEREN LLEVAR TODO

La Dirección de Bankia, en la reunión mantenida en la mañana de hoy, ha cuantificado las extinciones que afectarían al ERE propuesto a cuatro de las sociedades del Grupo Bankia (Bankia, Bankia Banca Privada, Finanmadrid y Madrid-Leasing) en 5.000 personas. El resto, hasta el número de total de 6.000, se realizarían en el resto de empresas participadas del Grupo Bankia.

CC.OO. acusa al Banco de España de participar en el fraude de las preferentes.

El Secretario General de la Federación de Servicios Financieros de CC.OO. (COMFIA), José María Martínez, que además es empleado de Bankia, señaló ayer que, al contrario de lo determinado por Bruselas, la carga del problema de los productos híbridos de alto riesgo no deberían soportarla solo los ahorradores. El sindicalista señaló que el propio "Banco de España impulsó la emisión de preferentes en el año 2009", por lo que entiende que las responsabilidades deberían compartirse.

Comunicado conjunto de CC.OO., UGT, ACCAM, SATE, CSICA y CGT

PLAN DE RESTRUCTURACION. PRIMERA REUNION CON LA DIRECCION DE BANKIA

Hoy ha tenido lugar la primera reunión con la Dirección de Recursos Humanos de Bankia en la que se nos ha comunicado que previamente al inicio del periodo legal de consultas para la negociación del Expediente de Regulación de Empleo y en cumplimiento de lo regulado por el Convenio Colectivo de Cajas de Ahorro, como paso previo, se va a dar comienzo a un periodo informativo en el que Bankia irá detallando de manera más concreta como se pretende cumplir las condiciones asociadas al plan de restructuración.

Semana clave para el futuro de Bankia

Como muy tarde, el día 28 de noviembre se harán públicas las condiciones del Memorándum de Entendimiento para la recepción de ayudas europeas a las entidades financieras nacionalizadas.

Plan de Pensiones: transparencia y profesionalidad garantizada

La decisión de contar con los servicios de CPPS en el proceso de unificación de nuestros Planes de Pensiones ha contado con el apoyo del 81,5% de la representación laboral.

La igualdad de género, en retroceso

Sin medidas concretas para lograr una distribución más equitativa del trabajo doméstico y del cuidado de los hijos, la participación laboral femenina difícilmente crecerá; la brecha salarial no solo se mantendrá, sino que aumentará; e incluso el índice de natalidad seguirá cayendo.

Hay que parar la aplicación de la reforma laboral en el sector financiero

El FROB propone en Banco de Valencia la aplicación pura y dura de la Reforma Laboral (despidos colectivos con indemnización de 20 días por año) sin querer dar ningún margen a la negociación.