Archivado en Comunicados, Prevision Social

CCOO firma el acuerdo que posibilita las jubilaciones parciales

En Caixa Galicia

08.02.07.- CC.OO. firma el acuerdo que garantiza mantener las jubilaciones parciales en los tres próximos años (2007, 2008 y 2009).
La firma posibilitará que las expectativas que los trabajadores con 60 años se habían hecho con las jubilaciones parciales del año pasado, puedan optar voluntariamente a una salida de la Entidad en las mismas condiciones, con independencia de la aplicación de la nueva normativa que modifica las actuales condiciones.

Este artículo se publicó originalmente en Financiero (Agrupación Sector Financiero ) ,

Igualmente con la firma del acuerdo, CC.OO. hemos incluido en el redactado las condiciones que deben constar en las documentos individuales que todos los trabajadores suscriben en el momento de la aceptación, así mismo posibilitamos que la revisión anual de los complementos anuales a cargo de Caixa Galicia, pueda adelantarse en los supuestos de cumplir tríenos a solicitud del trabajador y, por último, hemos topado como máximo a 2 años la duración temporal de los contratos de relevo, de esta manera adelantamos la contratación indefinida de los pocos contratos temporales (20%) que se han realizado, algunos de estos pasarán a fijos a finales de este año.

Los delegados de CC.OO. estamos a vuestra disposición para consultas, aclaraciones y sugerencias.

Recordar que es conveniente que se revisen los importes que se cobrar (de la Seguridad Social + Contrato a tiempo parcial + Complemento de Caixa) para que en su conjunto sea como mínimo el 85% bruto del último salario cobrado (+ atrasos de convenio, etc..).

CC.OO. hemos tramitado varias nominas con incidencias, quedando regularizadas.

Trabajadores

Acogidos a las Jubilaciones Parcial durante 2005y 2006

No acogidos

Contratos de relevo temporales realizados