Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

SI LA CAJA TIENE UN PLAN, PEDIMOS LA PALABRA

¿Qué le cuesta a la Caja comunicar estas iniciativas a la representación de los trabajadores, en lugar de tener que enterarnos por la prensa?

En estos días, la prensa ha informado de que parece ser que la Caja ha tenido una idea : dedicar en los próximos años hasta el 60% de la plantilla de la Comunidad de Madrid a la atención personalizada de clientes. La prensa avanza incluso una supuesta y hasta ahora desconocida denominación para estos profesionales: gestores de clientes.


Este artículo se publicó originalmente en Caja Madrid (Sección Sindical Caja Madrid ) ,


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SI LA CAJA TIENE UN PLAN, PEDIMOS LA PALABRA

En estos días, la prensa ha informado de que parece ser que la Caja ha tenido una idea : dedicar en los próximos años hasta el 60% de la plantilla de la Comunidad de Madrid a la atención personalizada de clientes. La prensa avanza incluso una supuesta y hasta ahora desconocida denominación para estos profesionales: gestores de clientes. Además, la prensa circunscribe esta iniciativa a un nuevo plan comercial para esta Comunidad.

Nos hacemos de nuevo la misma pregunta: ¿qué le cuesta a la Caja comunicar estas iniciativas a la representación de los trabajadores, en lugar de tener que enterarnos de cuestiones sensibles por la prensa? No es sólo que la plantilla y sus representantes merezcan otro tratamiento; es que es exigible que así lo reciban, pero por derecho. Además, hay que hacer bien las cosas, sobre todo si se quiere implicar a las personas en un proyecto y objetivos comunes, y máxime cuando se proclama la calidad como objetivo estrella. ¡Que empiecen por aplicarse la calidad los de arriba, en relación a la plantilla!.

No creemos que la Dirección esté tan necesitada de recordarse y demostrarse continuamente quién manda aquí. Le exigimos, pues, más sensibilidad respecto a ciertas cuestiones y también respecto a la plantilla, ya que muchos empleados se sienten cada vez más expuestos e indefensos ante la estructura jerárquica y ante el cliente, con tal, por ejemplo, de que éste no se enfade.

Suponemos, en fin, que las informaciones de prensa tienen que ver con el Proyecto 2006 y quizás, también, con los objetivos de calidad en él marcados. Lo que aún no sabemos es si este movimiento mediático es algo relacionado con aspectos publicitarios, o se trata de algo con entidad y contenido real. 

Si se trata de dar que hablar, si estamos ante de una más de esas miles de noticias que según aparecen en prensa entran en una vía muerta, noticias y proyectos de los que nunca más se supo, bien está; CC.OO. no vamos a interferir en las políticas publicitarias, ni a emplear tiempo en estos asuntos. Ahora bien, si estamos ante un plan de la Caja, con contenidos reales, CC.OO. sí pedimos la palabra:

* La Dirección debe informar en detalle de sus proyectos a la representación de la plantilla.

* Si se pretenden crear nuevas funciones, deberemos empezar por constatar la necesidad y, en su caso, por articular las condiciones laborales y compensaciones de estos profesionales.

* Si es de Calidad de lo que hablamos, existe una correlación directa entre cantidad y calidad, siendo necesario hablar de empleo y de compensaciones, para llevar a cabo ciertos proyectos y alcanzar ciertos objetivos. ¿O es que, a partir de ahora, las compensaciones que se percibirían en 2007 por el Proyecto 2006 van a funcionar cual zanahoria, como ungüento amarillo o bálsamo de tigre que a cualquier mal se aplica?

En fin, que CC.OO. pedimos la palabra para hablar de asuntos serios, porque las cosas que importan a los empleados de Caja Madrid ni se tratan ni se resuelven en los periódicos.

Madrid, 17 de mayo de 2004    

 

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