Salud Laboral - BBVA Andalucía y Castilla y León

Accidente de Trabajo “in itínere”

Se entiende por accidente de trabajo “in itínere” (en el camino) el que sufre el trabajador/a al ir al trabajo o al volver de éste, siempre que: a) ocurra en el camino de ida o vuelta, b) no se haya producido interrupción entre el trabajo y el accidente y c)se emplee el itinerario habitual.

Despido - BBVA Canarias

Readmisión compañera despedida en Tenerife

CCOO y UGT nos concentramos ante las puertas del BBVA de la oficina La Marina, en Sta. Cruz de Tenerife, para exigir al Banco la readmisión de la compañera que ha sido despedida por la aplicación rígida de la Reforma Laboral, y que en este caso, no sólo es injusta sino incluso inhumana, ya que la causa del despido es estar de baja por enfermedad.

Riesgos Psicosociales: BBVA no cumple

¿Debemos asumir con naturalidad que en nuestra extensa jornada laboral, el estrés continuo y la presión desmedida sean parte inherente al desarrollo de nuestra función? ¿Nos percatarnos, que esta situación prolongada en el tiempo genera alteraciones en nuestro estado de salud, que desemboca en problemas físicos y/o psíquicos?

28 de Abril 2014, Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo

El 28 de abril, Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, el movimiento sindical mundial recuerda a las víctimas de los accidentes y las enfermedades producidas por el trabajo, y reclama la mejora de las condiciones que soportan las trabajadoras y los trabajadores.

Protocolo actuación ante ocupación oficinas - BBVA Estatal

Mejora tu seguridad y tu salud laboral en BBVA “SABÍAS QUE…”

De todos es conocido que, por parte de algunas asociaciones, se utiliza la ocupación de oficinas bancarias, como medida para evitar desahucios. En algunos casos, estos hechos generan en los trabajadores y las trabajadoras que la sufren, una situación de estrés y angustia, que se acrecienta ante el desconocimiento del procedimiento a seguir, en actuaciones de estas características.

Nueva Sede - BBVA Madrid

Propuestas de mejora para la Nueva Sede

A pesar de las características y de los avances técnicos aplicados en la nueva sede de BBVA,  hemos observado algunos problemas de distinta índole, así como otros que nuestros compañeros y compañeras nos han trasladado, y que hemos puesto en conocimiento de Relaciones Laborales.

Comunicado Conjunto - BBVA Estatal

BBVA es el mejor banco global para trabajar. Aclaremos: según la "prestigiosa" consultora internacional Great Place To Work®

BBVA ha hecho público en la Intranet esta distinción, si bien sin demasiada jactancia o vanidad, demostrando de paso que la prudencia sí es un valor acreditado en el Grupo. Muchos trabajadores de la casa han creído que se trataba de una broma, algunos incluso que de mal gusto, porque no conocemos en todo el ámbito del Grupo que nos hayan preguntado para obtener semejante conclusión, y porque en muchas ocasiones la realidad no nos permite compartir tal consideración.

SALUD LABORAL - BBVA ALICANTE

Pasión por... los horarios! = Presión (Alicante Sur)

Hace pocos días, concretamente el pasado 10/12/12 remitimos un escrito Pasión por… los objetivos!=Presión,  y que a continuación reproducimos (que os animamos a leer o releer en su caso ) en el que criticábamos las malas prácticas llevadas a cabo por parte de los responsables para la consecución de los tan temidos, como cuestionables objetivos.

Pasión por... los objetivos! = Presión

En nuestras numerosas visitas a los centros de trabajo, los delegados y delegadas de CC.OO, seguimos observando que, a pesar de la “PASIÓN POR LAS PERSONAS” de la que tanto presume BBVA, las malas prácticas ejercidas por una parte de los responsables van en aumento.

Gaceta Sindical - BBVA Estatal

Directrices para la evaluación de riesgos y protección de la maternidad en el trabajo

Estas directrices tienen como principal objetivo, contribuir a hacer efectiva una maternidad segura y saludable en el trabajo, garantizando la salud de las mujeres embarazadas y lactantes.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones