Archivado en Publicaciones, Divulgacion

Gaceta Sindical 24-S. Con nosotros hay futuro.

EL 24 de septiembre, CCOO celebrará un gran acto sindical al que asistirán 20.000 delegados y delegadas de todo el país

El 24 de septiembre, en el Palacio de Vistalegre de Madrid, la Confederación Sindical de CCOO reunirá a 20.000 delegados y delegadas de todo el país para reivindicar el papel de los sindicatos en la sociedad actual.

Durante el mismo, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, se dirigirá a los allí congregados para situar el sindicato ante el cambio de ciclo político al que podemos asistir, en un contexto de persistencia de la crisis y de las políticas neoliberales para enfrentarla

Mensaje de CCOO a los trabajadores, a la sociedad y las fuerzas políticas

En el Informe presentado al Consejo Confederal, que se celebró el 13 de septiembre en Madrid, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, reconoció la gravedad de la situación económica y financiera y sus efectos sobre el empleo. “Sabemos que los movimientos especulativos pasados y recientes sólo remiten puntualmente cada vez que se toman medidas como las propuestas por el Gobierno, pero que rebotan con más intensidad ante cada operación de emisión de deuda. Sabemos que los actuales movimientos especulativos tienen mucho que ver con factores como las dudas de algunos países europeos con el segundo rescate griego, o la negativa de Alemania a la emisión de Eurobonos. También sabemos que la economía española necesita salir a los mercados, sobre todo los sectores más expuestos a la competencia internacional. Pero, sobre todo, sabemos que hoy la prioridad para los trabajadores y trabajadoras es el empleo, como es una necesidad para quienes carecen de él. También que los salarios se resienten de los efectos de la situación general y una dinámica de precios que nos aleja en términos competitivos de la Europa comunitaria, y que especialmente erosiona las menguantes rentas salariales así como la capacidad adquisitiva de las pensiones y las prestaciones sociales”.

Por ello, “rechazamos las políticas y los planes de ajuste que ha puesto en marcha el Gobierno, y que aplican con entusiasmo las comunidades autónomas para recortar derechos sociales y asestar un duro golpe a servicios públicos como sanidad y educación. Madrid, Catalunya o Castilla-La Mancha marcan el camino y han merecido la contundente respuesta sindical que se intensificará o alargará el tiempo necesario para tratar de parar estos recortes. Son las mismas políticas que nos han metido de lleno en la crisis actual y que ahora bajo la presión de las instituciones económicas, políticas y financieras pretenden seguir aplicando.

No lo vamos a permitir. Por mucha campaña de desprestigio del movimiento sindical que ponga en marcha la derecha política y mediática, y que tiene la doble intención de justificar los recortes de derechos sociales y sindicales y de promover la aparición de otras fuerzas “más dóciles” con el poder, seguiremos luchando con fuerza por los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.

Gran acto sindical de CCOO  a las 11 horas, en el Palacio de Vistalegre

CCOO se dirigirá a los trabajadores, a la sociedad y a las fuerzas políticas, en el Acto Sindical del 24 de septiembre. El acto, que contará con breves intervenciones de cuatro delegados y delegadas sindicales,vídeos y dos actuaciones musicales, será clausurado por el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo que se detendrá en el actual momento político y económico, y se extenderá en la estrategia del sindicato para el próximo periodo.

Queremos alzar nuestra voz y difundir nuestras propuestas e iniciativas en medio de este recital de políticas de ajuste y recortes que se está llevando a cabo en Europa. Lo diremos alto y claro a los 20.000 delegados y delegadas que asistirán al acto del 24 de septiembre en Madrid, pero pretendemos que el mensaje llegue a todos los rincones del país, a los centros de trabajo y a los poderes públicos. Con nosotros hay futuro.