Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

ÉXITO TOTAL DE LOS PAROS EN EL SECTOR DE TELEMARKETING EN VALENCIA

HUELGA EN EL SECTOR DE TELEMARKETING

Este artículo se publicó originalmente en PAIS VALENCIANO (Servicios CCOO País Valencià) ,

El paro convocado por los sindicatos presentes en la mesa de negociación del III convenio del sector de telemarketing (CGT, CIG y UGT), en el turno de mañana, de 11 a 12 horas, ha tenido una repercusión en Valencia del 100% de los trabajadores y trabajadoras de las dos empresas más significativas de la ciudad, ENERGUIA WEB (Servicio de atención al cliente de IBERDROLA) y GRUPO TELEFONICO BANCAJA (SERVI-ENTRADA , Banca telefónica y Servicio de atención al cliente de BANCAJA).

COMFIA-CCOO espera que en los otros dos turnos, el de tarde de 18 a 19 horas y el de noche de 0 a 1 horas, se vuelva a repetir la participación en el paro de los trabajadores y trabajadoras y valora ésta como una llamada de atención de los trabajadores y trabajadoras del sector hacia la patronal.

Si la patronal del sector no cambia de actitud y desbloquea la negociación del III Convenio Colectivo, que se encuentra en situación de punto muerto; estos paros se repetirán los días 17 y 20 de mayo en las mismas horas de cada turno y los días 27 y 28 de mayo de dos horas de duración de 11 a 13 por la mañana, de 18 a 20 por la tarde y de 0 a 2 por la noche.

Por último, en esta primera fase de movilizaciones, y si no se lograra alcanzar antes un acuerdo, se ha convocado una huelga general de 24 horas para el día 9 de junio.