Archivado en Noticias, Negociacion Colectiva, Elecciones sindicales

Elecciones para Asamblea General de Cajasol

Comfia CCOO consigue 15 de los 24 representates de los trabajadores en las elecciones celebradas hoy.

El sindicato CCOO-A tendrá 15 consejeros de los 24 representantes de los trabajadores en la asamblea constituyente de la entidad, UGT tendrá ocho y CGT uno, tras las elecciones celebradas hoy donde se elegían a 24 consejeros representantes de la asamblea constituyente tras la fusión, que se constituirá cuando se culmine la renovación de órganos tras completarse la fusión entre El Monte y Caja San Fernando.

Este artículo se publicó originalmente en ANDALUCIA (Federación de Andalucía) ,

Según indicaron a Europa Press fuentes sindicales, a estos comicios, a los que estaban llamados unos 160 delegados sindicales y miembros del comité de empresa de Cajasol, concurrieron finalmente 155, un 96,8 por ciento del total de trabajadores convocados.

De esta forma, según agregaron fuentes de CCOO, con los 15 consejeros de CCOO, este sindicato "se asegura tener dos miembros en el consejo de administración, mientras que UGT tendrá un miembro en el consejo".

Estas elecciones tuvieron lugar a lo largo de la mañana de hoy en la sede social de la caja, en la plaza de San Francisco.

En el proceso de renovación de órganos, que incluye la renovación de los miembros del consejo de administración, comisión de control y asamblea, se estableció que en este proceso sólo deberán arbitrarse dos procesos electorales.

Uno de ellos es la elección de los representantes de los trabajadores en estos órganos, culminada en el día de hoy; y segundo es el sorteo para la designación de compromisarios que van a elegir a los representantes de impositores, que tendrá lugar, según publicó el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), el 13 de enero de 2009, cuando se deberán elegir 430 compromisarios --y sus titulares-- que posteriormente, en el mes de marzo elegirán a los consejeros generales por el grupo de impositores.

En cuanto al resto de miembros de la asamblea por la Junta de Andalucía y del Parlamento andaluz, se designará de forma proporcional en el caso del Parlamento, en función de los depósitos asignados en cada municipio en el caso de ayuntamientos y en las entidades fundadoras por el sistema mayoritario.

Por parte de CCOO se ha valorado muy positivamente este resultado, que revalida su mayoría sindical en Cajasol (64,5%) también en el ámbito de sus Órganos de Gobierno, al tiempo que se ha resaltado la importancia del próximo proceso de elección de representantes de los impositores y designación por parte de otras organizaciones, a los que también concurre el sindicato.

SEVILLA, 12 Dic. EUROPA PRESS / COMFIA ANDALUCIA