Archivado en Comunicados, Digital, Digital

Efecto Sonajero

Si se quería reclamar la atención de los trabajadores y trabajadoras de Caixanova, se ha conseguido. Las reacciones producidas van desde la sonrisa al estupor, pasando por la indignación


Este artículo se publicó originalmente en abanca (sección sindical Abanca) ,


pdf print pmail

, pero desde luego ha dado mucho que hablar y eso ya es un mérito y suponemos que el objetivo buscado. Por lo tanto, enhorabuena.

Esperamos también que esto sirva para que el personal, aunque sea por simple curiosidad, se “conecte” cada mañana al Portal, pero a este paso más que el Portal del Empleado, va a ser el Portal de la Caja. Sólo basta observar lo escondidos que están los comunicados sindicales, la normativa laboral, la información sobre el Plan de Pensiones y, por lo contrario, lo visibles que están las circulares, el neo, las noticias Caixanova, algunos titulares de alguna prensa….

Siempre es cuestión de mejorar. Hoy en día, siguen sin tener acceso a medios informáticos el personal del grupo profesional II. Los trabajadores y trabajadoras de CENPLA y de las diferentes contratas tampoco tienen acceso a ninguna información sindical. Por cierto, ¿le han dado el sonajero a ellos y ellas? Porque también forman parte de Caixanova; es más: muchos de ellos y ellas deberían ser personal de Caixanova a todos los efectos por los muchos años que llevan trabajando con nosotros.

Por otro lado, ¿hemos tenido todas y todos el mismo sonajero? Quizás al equipo directivo, necesitado siempre de cariño, se le haya obsequiado con algún modelo de más calidad, como ocurre con “el paquete de Navidad”, que para ellos, mujeres hay pocas, es cesta y para los demás…pues eso, “paquete”.

Por cierto que a la acción de aquellos clientes de entidades financieras que ya no pueden hacer frente al pago de sus hipotecas y optan por entregarles las llaves se la conoce por efecto sonajero. Esperemos que ninguno de los trabajadores y trabajadoras de Caixanova tenga que hacerlo….pero de momento ya nos han dado el sonajero. ¿Será una manera de decirnos “no” a los sindicatos en las mejoras planteadas?

En fin, que haremos sonar nuestros sonajeros para reclamar la atención de la Dirección de la Entidad y podamos ver conseguidos los objetivos de mejorar nuestras condiciones laborales y salariales, además de poner en marcha definitivamente el Plan de Igualdad y las Medidas de Conciliación Laboral y Familiar.

"Afíliate a Comfía CC.OO."

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es